Se presentó en conferencia de prensa
martes, 06 de agosto de 2019 a las 06:58 PM

Paso de la Patria se prepara para vivir la Fiesta Nacional de la Fiesta del Dorado

La 56º edición de esta fiesta se desarrollará del 16 al 18 de agosto en la mencionada villa turística y contará con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia. Así lo confirmaron sus organizadores, esta mañana en Casa de Gobierno, donde se realizó la presentación formal del evento.

[CORRIENTES]-

Estuvieron presentes el Intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi; el Director general de Turismo de la Municipalidad de Corrientes, Héctor Dávila; el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Pedro Cassani (h); el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; Sres. responsables de Prefectura Naval Argentina de Paso de la Patria, Prefecto Diego Ramírez; el Director de Recursos Naturales, Carlos Bacqué; entre otros funcionarios.

 

Cabe mencionar que la Pesca de Costa se llevará a cabo el día 17 de agosto en la playa Pelicano, de 15 a 17 horas. Las inscripciones se realizarán de 8 a 13 horas y sus organizadores puntualizaron en que los premios se dividen en dos categorías, infantiles y generales.

 

A su turno el Fiscal informático, Carlos González, destacó que este año se multiplicarán la cantidad de fiscales en el agua y que se está trabajando con una nueva aplicación que se diseñó exclusivamente para este evento. Al mismo tiempo, señaló que se encuentran capacitando a personas de la localidad que desean colaborar en dicha labor.

 

Por su parte, el Fiscal General Javier Francesconi, comentó sobre la cancha de pesca y el límite del mismo, por lo que indicó que quien no cumpla con las medidas, será descalificado. Asimismo, informó que el horario de largada se realizará a partir de las 9 y que el regreso será a las 14 horas.

 

El Director de Recursos Naturales manifestó: “nuevamente el Dorado nos convoca y como todos los años, acompañaremos desde el Gobierno Provincial”. Remarcó acerca de la importancia del control para que el torneo se lleve a cabo sin inconvenientes. Afirmó que habrá patrullas permanentes y en este contexto solicitó la colaboración de todos con el objetivo de cuidar la fiesta y los recursos ícticos.

 

El Intendente comentó que esta iniciativa es motivo de mucha alegría y una gran oportunidad para concientizar sobre la importancia de la pesca con devolución. En este sentido, expresó: “queremos contarle que junto a todo el equipo venimos realizando un trabajando de diagnóstico”.

 

En este contexto, Pedro Cassani junto a Klaus Liebig y en representación del Ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, se refirieron al evento como uno de los más antiguos e importantes del país y de la Provincia, por los que muchos turistas se acercarán para la ocasión, para disfrutar, conocer el lugar, el evento y también todos aquellos detalles que caracterizan al producto pesca.

 

Todos los detalles

 

La competencia de pesca deportiva, embarcada y con devolución, se realizará el domingo 18 de agosto, por un lapso de cinco horas de duración, entre las 9 y las 14.

 

Habrá también un Torneo de Pesca Variada de Costa, con devolución, de gran atractivo para todas las familias.

 

En cuanto a entretenimiento, todos los días habrá espectáculos musicales en el anfiteatro Pinín Palma, estando confirmada la presencia entre otros de El Mago y La Nueva, al igual que Toco para Vos. Además, se desplegará la Feria de artesanos y productores, como uno de los atractivos.

 

En esta edición número 56, no se elegirá Reina y Princesas, como hasta la edición 2018. Ahora se elegirá una Embajadora Nacional.

 

Cada equipo que compita se conformará de hasta 3 pescadores por embarcación y cualquiera de los mismos podrá ser timonel, con la debida acreditación de Prefectura Naval Argentina y los 3 podrán pescar.

 

Se clasificarán y premiarán a las siguientes categorías:

 

Equipo mejor clasificado: Por sumatorio total de puntos obtenidos. Del 1º al 10º puesto. En caso de empate se define por sorteo.

 

Pieza mayor: La de más extensión longitudinal. En el caso de empate se define por sorteo.

 

Dama mejor clasificada: Por suma de puntos individuales. En caso de empate se define por sorteo. Pescador foráneo de más de 400 kilómetros (nacional o extranjero) mejor clasificado: Por suma de puntos individuales. En caso de empate se define por sorteo.

 

Los premios consistirán en trofeos para los ganadores de todas las categorías y serán sorteados entre todos los equipos inscriptos participantes: 1 auto 0 kilómetro, 1 lancha con motor 40 HP con encendido electrónico, 1 lancha con motor 25HP y 2 motos 110 cc.

 

El sorteo será realizado durante el desarrollo de la Cena Show de los Pescadores, el domingo 18 de agosto desde las 21, en el Complejo Polideportivo Municipal y los beneficiarios de los sorteos, para retirar los premios deberán acreditar su inscripción exhibiendo el comprobante que oportunamente le fuera entregado.

 

Asimismo, entre todos los participantes de la Cena Show, con el número de la tarjeta se sortearán importantes premios.

 

Las inscripciones

 

Las inscripciones para la competencia deportiva de pesca embarcada ya están en marcha y rige una promoción muy interesante, si una barra pesquera, club de pesca, adquiere 5 (cinco) inscripciones juntas y a la vez obtendrá un descuento del 20% del total.

 

El costo de la inscripción por cada equipo es el siguiente:

 

$ 8.500.- (pesos ocho mil quinientos) desde el 21 de julio hasta el 12 de agosto de 2019.

 

$ 10.500 (pesos diez mil quinientos) desde el 13 de agosto hasta el 17 de agosto de 2019.

 

Se pueden hacer efectivas a la Cuenta bancaria para depósito o transferencia:

 

Banco de Corrientes: Cuenta 131044/011 | CBU 0940026916001310440114 | ALIAS: PASOCUENTAEVENTOS | CUIT: 30-66969718-6.

 

Los medios habilitados para realizar consultas son:

 

Línea fija: 379 449 4300 (int. 106)

 

Mail: recaudaciones.mpp@gmail.com

 

25 de mayo 518. Paso de la Patria.

 

Departamento de Prensa: (cel.) 379 451 0912.