martes, 30 de noviembre de 2021 a las 05:16 PM

Paso de la Patria anunció la apertura de temporada de verano

El 12 de diciembre se pondrá en marcha la temporada de verano y esta mañana a modo de anticipo, las autoridades invitaron a aventurarse y vivir la experiencia única de descubrir "El Paso". El turismo ha cambiado mucho en los últimos años y esos cambios llevan a la multiplicidad de la oferta. Por eso, y con el propósito de incrementar la demanda, Paso de la Patria continúa apostando al fortalecimiento y desarrollo en todos sus matices.

[CORRIENTES, PASO DE LA PATRIA]-

 

La Municipalidad de Paso de la Patria, en forma conjunta con el Gobierno Provincial, a través del ministerio de Turismo, vienen desplegando de manera constante, acciones tendientes a fortalecer no solo el impulso para la temporada estival, sino una visión para consolidar a la Villa Turística todo el año como destino sustentable, siendo uno de sus principales propósitos la preservación de recursos naturales y la revalorización de la identidad y patrimonios históricos y culturales.

 

Entre los números musicales y atracciones programados para el lanzamiento en Paso de la Patria, se prevén un desfile de modas con la ambientación musical de Barux y un festival artístico con la actuación de músicos de Paso de la Patria y el cierre de Kopa2, entre otros artistas de renombre de la región que representan a las provincias del NEA.

 

En una primera etapa se trabaja los fines de semana, y a partir del lanzamiento oficial de temporada previsto para el próximo 12 de diciembre, todos los servicios -entre los que se incluirán también estacionamiento medido y paradores- se prestarán todos los días, de lunes a lunes.

 

 

 

Ministro Slobayen

 

El titular de Turismo provincial dijo que este proceso de trabajo va en total sintonía con lo que siempre plantea el Gobernador Valdés, que es el poder trabajar en un posicionamiento de un destino de excelencia con ciertas variables. La coordinación del Gobierno provincial y los municipios para que las inversiones y acciones que se realizan lleguen realmente a generar condiciones para que el privado apueste al futuro, al desarrollo y que esto derive en mejor calidad de vida para los correntinos.

 

Esto ocurre en toda la provincia y Paso de la Patria es un ejemplo de ello, donde además existe una total articulación con el sector privado, con la cámara de turismo local trabajando en conjunto para buscar el mejor posicionamiento del destino y que se genera futuro a partir de su potencial turístico. Este es un compromiso que se ha reforzado en los momentos difíciles y con las expectativas positivas de seguir haciéndolo.

 

El ministro Slobayen destacó la visión colaborativa de la villa turística que tiene un rol protagónico en el corredor del Gran Corrientes generando ámbitos complementarios con los otros municipios, lo cual permite que los turistas se queden más días con más opciones y eso nos enriquece como destino. Por eso, se da esta generación de alternativa de producto, ya que históricamente uno suponía que “El Paso” era la pesca del dorado y las playas, hoy es un destino completo con eventos, cultura, gastronomía que se suma a un proceso de naturaleza e historia que lo enriquecen.

 

Finalmente, dio detalles acerca de la visión de la Provincia en términos de preservación de los recursos naturales con este ejemplo único que es el Centro Aguará, que no es un zoológico, sino un lugar de preservación, conservación y cuidado de especies. “Fue el primer caso en la Argentina donde se dejó de mostrar a las especies de manera enjauladas y pasó a ser un espacio para ser reinsertadas en la naturaleza, que va de la mano con lo que es un modelo de desarrollo ambiental planteado por nuestra provincia y que tiene como ejemplo lo que es nuestro Gran Parque Iberá”, Explicó el licenciado Slobayen.

 

 

 

Intendente Osnaghi

 

Por su parte, el arquitecto Guillermo Osnaghi comunicó que los accesos de la villa turística en este momento se encuentran habilitados, aunque advirtió que “no sabemos cómo se comportará la situación sanitaria y en el caso que la provincia disponga medidas vamos acatar”.

 

A su vez, el jefe comunal sostuvo que “Paso de la Patria durante el año pasado hemos tenido la experiencia de los protocolos y actividades así que tenemos conocimiento de cómo comportarnos, pero debemos continuar con las recomendaciones sanitarias”.

 

Asimismo, dio a conocer que durante esta temporada se implementará la modalidad nueva de boliches designando dentro de un sector nuevo con dos factores, “vamos a juntar al turismo familiar sin descuidar a la juventud”, aseguró Osnaghi.

 

Por otro lado, indicó que trabajarán con la seguridad vial para implementar puntos seguros en los dos predios “tanto en esta zona de boliches que contará con puestos de control designando a un conductor determinado y que será controlado a la salida del predio”.

 

 

 

Marcelo Avalos

 

“El trabajo conjunto entre el sector privado y el público potencia las acciones, fortaleciendo al sector turístico e impacta en beneficio del desarrollo económico y social como generador de fuentes de trabajo”, dijo en su introducción el titular de la Cámara de Turismo de Paso de la Patria, Marcelo Ávalos, para quien las expectativas para esta temporada de verano son alentadoras lo que avizora una importante afluencia de turistas y visitantes.

 

Avalos destacó el trabajo conjunto Provincia y Municipio y expresó sin dudar que “estamos listos para el desafío de ofrecer cada vez mejores servicios a quienes nos visiten”.