TURISMO SOCIAL
lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 06:59 PM

Paseos guiados por la ciudad: Presentaron el programa “Comedores Turísticos 2022”

El Gobierno Provincial, a través del ministerio de Desarrollo Social, realizó esta mañana en el Salón Verde, el lanzamiento oficial de la tercera edición del programa “Comedores Turísticos 2022”, cuyo objetivo es brindarles a niños y niñas que asisten a comedores y merenderos de capital y del interior, paseos guiados por diferentes corredores históricos, religiosos, culturales y turísticos de la ciudad.

[CORRIENTES]-

Para ello, a bordo de cada transporte se contará con guías turísticos y paramédicos, además de darles a los niños refrigerios, a fin de que puedan disfrutar de una jornada inolvidable, de la mano del esparcimiento y el aprendizaje.

 

“Comedores Turísticos” es un programa que es posible gracias al trabajo articulado entre los ministerios de Desarrollo Social, Obras y Servicios Públicos, Turismo y Salud Pública.

 

El director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, al tomar la palabra informó que el punto de partida de esta actividad será el sábado próximo, en el comedor Pokemon del barrio Pirayuí, a partir de las 8.30. La visita guiada recorrerá el siguiente itinerario: municipalidad de Corrientes, Teatro Vera, Casa de Gobierno, Legislatura, Plaza 25 de Mayo. Luego, Parque Cambá Cuá, Casa Iberá, donde habrá un refrigerio. El recorrido proseguirá por Costanera General San Martín y finalizará en el Parque Mitre.

 

“Para la gran familia de los comedores y merenderos este es un día muy especial”, manifestó Carballo, señalando que este programa nació en el 2018 y debido a la pandemia sufrió un parate en el 2020 y 2021, y ahora vuelve con todo.

 

A su vez, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, destacó el gran trabajo que desde Desarrollo Social se viene realizando asistiendo a los sectores más vulnerables de la población.

 

“No solo se trata de ocuparnos de una mejor alimentación y de la parte nutricional de nuestros niños, sino también de darles contención y esparcimiento con este tipo de acciones, haciendo hincapié en lo social”, aseveró Polich.

 

Mientras que la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, resaltó la importancia de darles a los niños y niñas de los comedores provinciales la posibilidad de recorrer los lugares históricos y de recreación de la ciudad.

 

La titular de la cartera turística se dio tiempo para comentar que este programa, que arrancó en el 2018, ya abarcó a 150 comedores, beneficiando a 7.000 niños.

 

En cuanto a las expectativas para esta tercera edición, la ministra precisó que hacia fin de año alcanzará a otros 50 comedores, estimándose la participación de alrededor de 5.000 niños.

 

A su turno, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, valoró que este programa apunta a llegar a los “sectores más vulnerables y postergados de la comunidad”, siendo el objetivo superior de darles a los niños un espacio para que conozcan la ciudad y disfruten de una visita guiada que para muchos será inolvidable.

 

 

 

Presencias

 

También asistieron al acto en el Salón Verde, la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Morales Maciel, los subsecretarios, de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig y de Salud Pública, Luis Pérez, el director de Transporte de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Armando Pérez Moiraghi, demás autoridades y cocineras y encargadas de comedores y merenderos provinciales.