PARANÁ - ENTRE RÍOS
miércoles, 22 de septiembre de 2021 a las 02:28 PM

Participación correntina en el Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos

El Gobierno provincial, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y el Corrientes Convention Bureau, tuvieron destacada representación en el reciente Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos realizado en la capital entrerriana. En este tiempo particular de pandemia, los organizadores prepararon el evento siguiendo los protocolos sanitarios y dispusieron de dos salones para el desarrollo del mismo, el Centro Provincial de Convenciones y el Centro de Convenciones Maran Suites & Towers.

Por parte de la Provincia asistió el responsable del área de Congresos y Eventos del Ministerio de Turismo Ramón Gómez, el director General de Turismo de la Ciudad de Corrientes Héctor Dávila y el presidente del Corrientes Convention Bureau César Zanone. Precisamente en el marco del acto de apertura, que estuvo encabezado por el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, la secretaria de Turismo de la Nación Yanina Martínez anunció un aporte de 500 mil pesos para los Burós de la región Litoral.

En la oportunidad el mandatario entrerriano advirtió: “estamos comenzando a transitar una etapa que nos permitirá recuperar plenamente la actividad, ese es nuestro compromiso, ese es el esfuerzo que planteamos", y ratificó "la firme decisión de poder trabajar con las provincias hermanas que hoy nos están visitando".

Tras las palabras de bienvenida por parte de las autoridades se desarrolló este Encuentro Regional con la firma del convenio entre MINTUR y AOCA para el Fortalecimiento Institucional de Bureaux. La programación siguió con el Foro Político Institucional de la Región Litoral, Sensibilización de la comunidad -AOCA e INPROTUR- y la reactivación de la actividad, el rol de los Bureaux.

Los Eventos Deportivos y la importancia del Destino Sede como generador de valor, también fue parte de las charlas en Paraná; mientras que Corrientes también participó de la reunión de presidentes de Bureaux de la región Litoral y del taller de equipos de trabajo regionales con los referentes técnicos.

 

Encuentro Regional

El evento fue organizado por el Paraná Bureau Congresos y Convenciones, junto a la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposición, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con el apoyo del Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR), la Municipalidad de Paraná y el Gobierno de Entre Ríos. Para la ocasión congregó a referentes del sector, expertos en la temática, autoridades nacionales, regionales, empresarios, representantes de universidades y asociaciones profesionales, entre otros actores de este segmento del turismo.

Dicho encuentro significó un punto de partida para transitar la reactivación, con dos jornadas intensas de trabajo, que incluyen informes estadísticos del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina y se debatió también sobre el rol de los Bureaux en la reactivación de la actividad. En tanto, fueron muy participativos los talleres de equipos regionales y capacitaciones sobre la nueva metodología de relevamiento de datos estadísticos para referentes técnicos.