VIDRIERA DEL TURISMO INTERNACIONAL
viernes, 10 de diciembre de 2021 a las 01:01 PM

Naturaleza, chamamé, carnaval y gastronomía, las propuestas de Corrientes en la FIT 2021

Con el firme propósito de posicionar a Corrientes en el ámbito nacional e internacional, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo participa de la 25 edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2021). Tras un año de ausencia, la Feria volvió a abrir sus puertas este sábado 4 de diciembre y se extenderá hasta el próximo martes 7 en el predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo en Buenos Aires.

[CORRIENTES]-Como es habitual, Corrientes dice presente con un stand institucional junto a las provincias de la región Litoral en el pabellón nacional. Una amplia oferta que combina naturaleza y cultura es la propuesta presentada al público, que en la jornada inaugural se dio cita de manera sostenida.

 

La red de Cocineros del Iberá también tuvo su espacio con una demostración y degustación de algunas de sus exquisitas recetas, mientras que la puesta en escena de una canoa a botador con un baqueano simulando estar en medio del estero, y una réplica del pez dorado con un set de fondo fueron la excusa perfecta para fotografiar el momento.   

 

En este marco, además, en uno de los auditorios de la Feria se presentó el producto Iberá a cargo del ministro de Turismo Sebastián Slobayen y la presidente de la Cámara de Turismo provincial Alejandra Boloqui; mientras que también asistieron el subsecretario de Promoción Turística Klaus Liebig y referentes del sector dedicado al turismo de naturaleza en la zona de los esteros correntinos. Ante la prensa y operadores turísticos nacionales, se explicó acerca del desarrollo turístico logrado por la Provincia en este Gran Parque, como así también la potencialidad que presenta a partir de sus diferentes portales de acceso.   

 

Por otra parte, la cartelera en los salones auditorios prevé presentaciones de productos turísticos del Destino Corrientes, Camino Mesopotámico y Camino del Inmigrante.

 

Durante la jornada de hoy los promotores turísticos entregaron material promocional, como también elementos de merchandising, y los operadores turísticos y funcionarios de turismo de distintos municipios dispusieron de escritorios para presentar sus ofertas de servicios y de destinos.

 

En este marco, además personal del área del Observatorio Turístico realiza encuestas al público en general y profesional a fin de determinar el grado de conocimiento e interés sobre nuestros productos turísticos y con el fin de que realicen una visita a la Provincia en algún momento del año.

 

Los escritorios son ocupados por referentes de las localidades de Paso de la Patria, Bella Vista, Empedrado, Capital, Carlos Pellegrini, Ituzaingó, Goya, Esquina, Caá Catí, San Miguel e Isla Apipé.

 

Un año más

 

En sus “bodas de plata” la FIT 2021 representó la vuelta a la presencialidad, el momento de volver a encontrarse, a compartir experiencias, difundir destinos y concretar negocios. La pandemia obligó a adecuarse a los protocolos y a vivir esta nueva normalidad, y así ocurrió respetando los controles sanitarios, el distanciamiento social, el uso obligatorio de barbijos e higiene permanente de manos.

 

Show de carnaval

 

En el escenario montado especialmente al aire libre, una delegación del carnaval de Corrientes desplegó su brillo y color, contagiando a puro ritmo de batucadas cómo se vive esta fiesta en nuestra provincia. Así, la Capital Nacional del Carnaval marcó presencia en una de las muestras más importantes del sector turístico a nivel Latinoamérica.

 

Por lapso de una hora pasistas y percusionistas animaron la tarde porteña ante un público ávido de este tipo de actividades, a modo de anticipo de para los meses de enero y febrero dando marco a uno de los eventos más emblemáticos del verano a nivel país. La fiesta siguió con un desfile hasta el stand correntino despertando la admiración de los visitantes quienes no desaprovecharon la ocasión para fotografiar este espectáculo.