Paseo Costanera Norte
lunes, 03 de diciembre de 2018 a las 03:11 PM

Multitudinario cierre de la Feria Gastronómica Correntina “Sabores con Payé”

Organizada por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, culminó anoche esta propuesta en la ciudad de Ituzaingó. Se realizaron clases magistrales con Karla Johan, Sommelier de mate y con el Chef Gunther Moros, del programa CocinAr de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación. La Chef Miriam Iconicoff brindó una charla referida a la cocina vegetariana-vegana. Los presentes disfrutaron de una degustación de catering gourmet.

[ITUZAINGO]-

 

Se concretó anoche la culminación de este evento que fue declarado de Interés Turístico por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación. “Sabores con Payé” es una iniciativa del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones y el acompañamiento de la Municipalidad de Ituzaingó y empresas de Corrientes.

 

La Secretaria de Turismo del Municipio anfitrión, Amelia Ramírez remarcó la importancia de este tipo de iniciativas para contribuir al turismo gastronómico para Corrientes. “Entendemos que este producto se viene trabajando desde el Ministerio de Turismo con las localidades para que apuesten a las fiestas gastronómicas, y en esta oportunidad participaron todas para exponer sus propuestas, fue un gran desafío”, dijo.

 

En ese contexto, añadió: “el municipio colaboró en el armado de stands, si continuamos trabajando en conjunto, tendremos más éxitos como este. Los feriantes tuvieron ventas completas, lo que refleja la amplia convocatoria y los precios accesibles para que toda la familia pueda disfrutar, además tuvimos sorteos y grupos musicales en el escenario que completaron la propuesta”, comentó.

 

Por último, el chef Moros representando al programa CocinAr de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación reconoció el impulso de valorizar la gastronomía local. “Me pareció un evento mu completo, con la gente interesada en las distintas propuestas, interactuando con nosotros. Estuve con las Cocineras del Iberá y aprendí muchísimo, el intercambio siempre es enriquecedor, ojala que sigamos vinculados, me llevo el acompañamiento de la gente”, expresó.