CONVENIO CON JUJUY Y MENDOZA
miércoles, 06 de marzo de 2019 a las 02:25 PM

Ministro Piris: “Vinculación federal para generar un triángulo de desarrollo entre las tres provincias”

El ministro de Turismo de la Provincia Cristian Piris, mantuvo este domingo, una entrevista radial en la que explicó los alcances del Convenio Tripartito de Cooperación e Integración Turística entre Corrientes, Jujuy y Mendoza. El funcionario dijo que la iniciativa surge a partir de una vinculación federal para generar un triángulo de desarrollo entre las tres provincias, que no compiten, sino que se complementan. “De ahí está posibilidad de vincular un conjunto de elementos que nos permita posicionarnos. Las rutas aéreas también va a ser fundamental en esta acción y en eso estamos avanzando para que un turista puede vivir su experiencia en poco tiempo de desplazamiento”, afirmó.

Al mismo tiempo, el titular de Turismo comentó: somos un destino emergente y debemos complementarnos, Jujuy y Mendoza son dos destinos consolidados en el país, entonces esta vinculación va a permitir generar acciones conjuntas que beneficien a todas las partes.    

De esta forma, el doctor Piris confirmó que mañana lunes 4 de marzo, a las 18 horas en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno tendrá lugar la firma de este convenio, con la presencia de los Gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Alfredo Cornejo y de Corrientes, Gustavo Valdés. Asimismo, acompañará el secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y los ministros de Turismo de Jujuy, Federico Posadas; de Mendoza, Gabriela Testa y de Corrientes, Cristian Piris.  

La programación oficial prevé, luego de la rúbrica de los mandatarios, la inauguración de la primera etapa del Museo del Carnaval y del Chamamé. Este centro de interpretación de las dos manifestaciones culturales correntinas, un espacio y una referencia que se incorpora a la oferta de la Ciudad. También, en este marco la Provincia recibirá tres vehículos (minibús) para transporte de pasajeros hacia el Iberá, otorgados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y se anunciará la ejecución de los programas nacionales Emprender CocinAR y Emprender referido a pesca deportiva.

 

Movimiento turístico

El Ministro de Turismo resaltó que un turista gasta un promedio de 1.500 pesos diarios en Corrientes, “en el mes de febrero tuvo gran movimiento, no así enero producto de las inclemencias climáticas. Este fin de semana largo -feriado de carnaval- la ciudad Capital se encuentra en un 100% de o ocupación”.

Consultado acerca de las inversiones turísticas en Corrientes, Cristian Piris sostuvo que en nuestra ciudad se construye un moderno complejo hotelero, también otros en el interior de la provincia como en Mburucuyá con una estancia turística y en Esquina con un lodge de pesca.

Por otra parte, se refirió al mensaje del Gobernador Valdés en su reciente discurso anunciando que se instalará una sucursal del Banco de Corrientes en Puerto Iguazú y con esta oficina, también un punto de informes turísticos con todo lo que eso significa debido al gran movimiento en la ciudad misionera.

Finalmente, mencionó que la gastronomía típica correntina también empezó a posicionarse con el producto “sabores con payé”, y eso se  observó en el marco de la Fiesta del Chamamé con el stand de Cocineros del Iberá, entre otras ferias gastronómicas en la provincia.