lunes, 17 de septiembre de 2018 a las 06:59 PM

Ministro Piris: “entendemos al turismo como una cuestión social”

En el marco del Curso de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Argentina referido a “Gobernanza turística para el desarrollo local”, el titular de la cartera turística provincial expuso el Plan de Gestión 2017-2021 del Ministerio de Turismo, enfatizando en la idea de generación de empleo a través de la actividad turística.

[CORRIENTES]-

 

“Con distintos actores del sector, este año se conformó la ´Mesa Provincial de Turismo´, presidida por el Gobernador de la Provincia. Se trata de un espacio de organización formalizado, y desde el Ministerio de Turismo conformamos la agenda. Allí están representados todos los sectores del turismo: gastronómicos, hoteleros, agencias de viaje y turismo, guías de sitio, federaciones de comparsa, y entidades que pueden influir a partir de sus acciones en el desarrollo turístico, como ser, por ejemplo, la Dirección Provincial de Vialidad, para mejorar el acceso a determinados pueblos”, afirmó el Ministro de Turismo, Cristian Piris.

 

En ese contexto, agregó: “identificamos la necesidad de fortalecer los distintos productos turísticos en pos del posicionamiento de Corrientes como destino, el turismo de naturaleza, la pesca deportiva con devolución, turismo religioso, las ruinas jesuíticas, turismo gastronómico, turismo rural, sol y playas a través de los ríos y lagunas, el chamamé y carnaval y el turismo de reuniones en la ciudad de Corrientes e Ituzaingó”.

 

Por último, explicó que, en el diagnóstico inicial al iniciar la gestión se reveló que el rubro de comercio, hoteles y restaurantes representaba un 20 por ciento del producto bruto geográfico y que la producción de empleo en turismo representaba en Corrientes un 4,5 por ciento, siendo la media nacional 5,5. “Entendemos al turismo como una cuestión social, en donde debemos involucrar activamente a las comunidades. Este trabajo se viene realizando principalmente en la zona del Iberá, para potenciar al ecoturismo”, cerró.