POSITIVA JORNADA DE COMERCIALIZACIÓN
miércoles, 08 de agosto de 2018 a las 04:02 PM

Más de cien operadores turísticos de Buenos Aires asistieron al Workshop Iberá 2018

Con total éxito se desarrolló hoy miércoles 8 de agosto una nueva edición del Workshop del Iberá, en esta oportunidad en el salón de reuniones del Hotel Continental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo coordinó esta jornada de comercialización de la que tomaron parte un total de 33 operadores y prestadores de servicios turísticos de Corrientes, mientras que se registró alrededor de 120 asistentes.

 

El ministro de Turismo Cristian Piris encabezó el acto de apertura en compañía del Senador Provincial y coordinador del Comité Iberá Sergio Flinta. También, asistieron el Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación Sebastián Slobayen y el Secretario de la Cámara Argentina de Turismo Marcelo García, entre otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad, autoridades del Consejo Federal de Inversiones, la secretaria de Turismo de Ituzaingó Amelia Ramírez, la directora de Turismo de Carlos Pellegrini Valeria Verdaguer, operadores y prestadores de servicios.

 

El Workshop Iberá 2018 resultó un ambiente propicio para la difusión, promoción y comercialización de la oferta ecoturística correntina, exhibiendo en un mismo lugar su enorme potencial, donde operadores mayoristas y minoristas de Capital Federal y alrededores tuvieron al alcance de la mano las diferentes propuestas, con sus distintos portales de acceso al gran humedal de Corrientes.

 

Este Workshop Iberá tuvo como objetivo la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades para nuestros operadores, desarrollando distintos tipos de actividades para la comercialización y promoción del destino.

 

 

 

Declaraciones

 

Al hacer uso de la palabra, el ministro Piris agradeció a Diego Cause del CFI por el acompañamiento, a miembros de la CAT, del Ministerio de Turismo de la Nación, a las agencias, prestadores y operadores turísticos. Seguidamente dijo que el Iberá es una apuesta estratégica para la provincia de Corrientes, para el desarrollo del turismo de naturaleza y estamos apuntando a que eso sea el motor de desarrollo local.

 

El funcionario señaló que con esta convocatoria -superada ampliamente en cuanto a expectativas- queremos poner a consideración de los distintos operadores de turismo del país y del mundo un destino que es realmente inigualable. Estamos haciendo un esfuerzo muy significativo para lograr el posicionamiento del Iberá a nivel nacional e internacional como destino turístico de privilegio, de relevancia y para eso estamos trabajando de manera consistente con distintos actores, con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Turismo, “tenemos una decisión estratégica en el Gobierno provincial como principal impulsor de esta iniciativa y trabajamos con nuestros aliados que son los municipios y comunidades locales”, afirmó el doctor Piris.

 

Finalmente, expuso que el sector público tiene el firme compromiso en cuanto a promover la conservación de la naturaleza y la producción de naturaleza, pero también hay que considerar otro elemento que es el valor para el turista, el servicio para ellos y en eso el sector privado está consustanciado, comprometido y están haciendo lo que tienen que hacer y los resultados están a la vista”, puntualizó.

 

A su turno, Sergio Flinta expresó su asombro por la calidad y cantidad de presencias en esta jornada de comercialización del producto Iberá en Buenos Aires. Luego, explicó que el Superior Gobierno de la Provincia ha tomado al Iberá como política de Estado, convertirlo en un destino ecoturístico de envergadura, por eso se ha constituido el Comité Iberá que se encuentra bajo su coordinación, que es una unidad ejecutora dentro del Ministerio de Turismo en el que confluyen sector público y privado, y organizaciones no gubernamentales.

 

“Iberá está dentro del Corredor de Naturaleza, una estrategia diseñada por el Ministerio de Turismo de la Nación con un potencial enorme”, sostuvo el senador Flinta y añadió “se está trabajando en la infraestructura turística y cultural en cada uno de los pueblos que rodea al Iberá, por eso hablamos de un destino integrado, con una distancia muy corta desde Cataratas del Iguazú”.

 

Antes de finalizar, Flinta manifestó su beneplácito de estar en Capital Federal presentando esta oferta de ecoturismo e instó a los empresarios correntinos a continuar trabajando en la comercialización y en la concreción de negocios con sus pares en este ámbito.