RURAL BIKE Y TRAVESÍA ISORO
miércoles, 26 de febrero de 2020 a las 01:13 PM

Más de 600 atletas se dieron cita en Goya para participar de dos destacados eventos deportivos

Con su capacidad hotelera colmada, la ciudad de Goya fue el punto de encuentro de alrededor de 650 deportistas que arribaron de distintas provincias y países vecinos. En coincidencia con el feriado nacional de carnaval, en la jornada de este domingo unos 280 ciclistas dieron marco a la competencia de Rural Bike Ñande Retá, mientras que otros 380 remeros animaron la Travesía Reserva Isoró.

[GOYA]-

En una mañana a pleno sol, este domingo 23 desde las 9,30 en Colonia Porvenir de Goya ciclistas en diferentes categorías participaron de la prueba de mountain bike por caminos rurales de este paraje. El organizador Guillermo Córdoba destacó la asistencia de deportistas de 28 ciudades, de 8 provincias y de dos países limítrofes.

 

El Rural Bike Ñande Retá contó con el acompañamiento del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo (Subsecretaria de Turismo), la Cámara de Diputados de Corrientes, la Secretaría de Deportes de la Provincia, y la Dirección de Deportes de Goya.

 

Precisamente, en momentos de la largada se hizo presente el ministro de Turismo Sebastián Slobayen, el secretario de Deportes Jorge Terrile, el subsecretario de Turismo Pedro Cassani (h) y el director de Deportes municipal Fernando López Torres.

 

Los ciclistas recorrieron un total de 38 km, con terrenos bien variados: ripio, arena, senderos y una parte técnica atravesada sin necesidad bajar del rodado.

 

 

Travesía Isoro

 

Luego de la largada del Rural Bike, las autoridades se trasladaron hasta el playa El Ingá donde los aguardaban el Intendente Ignacio Osella y el organizador de la travesía Pedro Sá. De inmediato las piraguas fueron tomando posición y alrededor de las 10,30 horas emprendieron la aventura hacia la Reserva Isoró, para cumplir con un recorrido de 42 kilómetros.

 

Remeros de diferentes ciudades se dieron cita para compartir esta experiencia con escenarios únicos donde prevaleció la camaradería. Un total de 382 inscriptos marcó el éxito en cuento a convocatoria de esta agradable jornada de domingo.

 

 

Conceptos

 

El secretario de Deportes provincial destacó el dinamismo que está tomando el deporte en toda esta zona, y en ese marco valoró el hecho de poder acompañar a las autoridades locales junto a sus pares provinciales. “En buen número los participantes arribaron desde otras provincias en estas dos disciplinas y eso moviliza, no sólo al deporte, sino también al turismo de la región y a su vez se traduce en ingresos genuinos”, declaró Terrile y añadió “el éxito de estas dos actividades nos obliga a tener mayor presencia, a estar comprometidos con los organizadores y realmente vale la pena apoyarlos”.

 

Por su parte, Sebastián Slobayen dijo que desde el Gobierno provincial se viene trabajando fuertemente con el turismo como una política de estado y de desarrollo, y eso abarca todo el territorio correntino, “estuvimos en Esquina con la Fiesta del Pacú, ahora en Goya con una carrera de mountain bike a nivel nacional con un 70% de competidores foráneos, lo que moviliza a la economía local y lo propio ocurre con la Travesía Isoró, con atletas de toda Argentina y países vecinos”, aportó.

 

Lo que se aprecia hoy en Goya con estas actividades es como el turismo moviliza, genera oportunidades y va cambiando la fisonomía de de la localidad. “También, hemos sido destacado en medios nacionales en este feriado de carnaval porque superamos el 90% de ocupación hotelera”, transmitió Slobayen.

 

A su turno, Pedro Cassani opinó que ha sido un fin de semana importante para Goya, “estuvimos presentes con el Ministro Slobayen en Esquina con el concurso de pesca, luego en la largada del Rural Bike y la travesía en piraguas que han tenido un crecimiento exponencial”.

 

Finalmente, el Subsecretario de Turismo manifestó que el Gobierno de Corrientes redirecciona los recursos del estado para, no solamente afianzar a los grandes eventos, sino acompañar también su crecimiento. Ambos eventos deportivos en Goya, solamente entre participantes tuvo alrededor de 650 participantes y sumado a los acompañantes rondó los mil visitantes en general, “esto es importante porque genera recursos para la provincia, ya que arribaron hace dos días a la localidad y van a permanecer hasta el día martes”, afirmó Cassani.