En Esquina
miércoles, 06 de marzo de 2019 a las 02:22 PM

Más de 300 embarcaciones en la 33° Fiesta Nacional del Pacú que ya coronó a su nueva soberana

Cientos de pescadores partieron en la mañana de hoy en busca de la pieza mayor en uno de los concursos de pesca con devolución más importante de la provincia. Anoche, y ante una multitud, Soledad Pastorutti brindó un show imponente. Además, Gisel Roa fue coronada como la nueva Reina Nacional de la fiesta.

Esta fiesta marca el inicio del calendario de este tipo de competencias pesqueras en la provincia, y cuenta con una importante cantidad de participantes, constituyendo así a la Ciudad de Esquina en uno de los puntos neurálgicos de Corrientes en este fin de semana extra largo.

La primera noche de esta edición número 33 de la fiesta contó con la actuación estelar de “La Sole”, que hizo cantar a la multitud que se dio cita en el lugar, donde fue nombrada “Huésped de honor”. En la noche de hoy continuarán los espectáculos musicales.

Además, Gisela Roa fue proclamada como nueva Reina Nacional de la Fiesta del Pacú, secundada por Bianca Traverso y Celeste Galeano como primera y segunda princesas, respectivamente.

Vale remarcar que el Ministerio de Turismo se encuentra presente, representado por Klaus Liebig, Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Pedro Cassani (h), Subsecretario de Turismo y Carlos Bacqué, Director de Recursos Naturales.

Precisamente, los funcionarios fueron quienes hicieron entrega de los premios a la Reina y sus respectivas princesas, destacándose un viaje a los Esteros del Iberá para la nueva soberana.

Cabe destacar que esta edición de la Fiesta Nacional del Pacú fue declara de interés por la Cámara de Diputados de la Nación, como reconocimiento a la trayectoria de la misma, y por el aporte que realiza al fomento de actividades deportivas, artísticas y culturales, generando así un incremento importante en el turismo de la zona y la economía regional.

 

Stand Institucional

El Ministerio de Turismo también cuenta con un espacio propio dentro de la fiesta, ya que cuenta con stand institucional con información de los destinos turísticos que ofrece la provincia, continuando así con las tareas de promoción del Destino Corrientes.