PRIMERA ETAPA
jueves, 28 de febrero de 2019 a las 04:53 PM

Los titulares de Cultura y Turismo recorrieron las obras del futuro Museo del Carnaval y Chamamé

El próximo lunes 4 de marzo, a las 17.30 horas quedará oficialmente inaugurado la primera etapa del Centro de Interpretación del Carnaval y Chamamé, en calle 25 de mayo 1141, de la ciudad de Corrientes. Para la ocasión, se montará una muestra de estas dos manifestaciones culturales que caracterizan a nuestra provincia, donde además se descubrirá una placa y se dará a conocer aspectos vinculados a la historia de la remozada casa.

[CORRIENTES]-En este marco, además habrá otras actividades como la entrega de certificados del Programa Emprender y se anunciará otros a ejecutar con Emprender CocinAR y Emprender vinculado a la pesca deportiva; mientras que también la Provincia recibirá vehículos para traslado de pasajeros a los Esteros del Iberá. Estas acciones, estarán encabezadas por el secretario de Gobierno de Turismo de la Nación Gustavo Santos.

 

En tanto que, la actividad central estará vinculada a la firma de Convenio entre los Gobernadores de Mendoza, Jujuy y Corrientes, para potenciar la actividad turística entre las tres provincias.

 

De cara a lo que serán estas actividades, en el marco del feriado nacional de carnaval, esta mañana el ministro de Turismo de Corrientes Cristian Piris recorrió junto al presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, las instalaciones del futuro museo -ex Escuela Manso- oportunidad en la que también acompañó la directora de Ceremonial de la Gobernación Cecilia Berger, a fin de coordinar detalles de la actividad protocolar previstas para el día de la inauguración.