Los carnavales oficiales generaron un ingreso de alrededor de 200 millones de pesos para Corrientes
[CORRIENTES]-
De acuerdo a los datos relevados por el Observatorio Turístico de la Provincia, junto a la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos y la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, hubo en total 88.251 asistentes -35% turistas y 65 % correntinos capitalinos- que disfrutaron de las 10 noches de corsos capitalinos. Es de destacar que se llevó a cabo una importante articulación con el municipio capitalino, lo que demuestra una convergencia de políticas de estado para que el turismo sea un área de desarrollo clave en la Provincia.
El Gobierno de la Provincia entiende al turismo como una política de estado, como una herramienta generadora de trabajo. Es por ello que se llevó adelante, en el marco de los carnavales oficiales, un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, para lograr obtener del movimiento económico que genera el evento.
Según los datos obtenidos de las 4000 encuestas realizadas durante todas las noches que duró el evento, del total de asistentes, El 57% de los turistas asistió por primera vez en esta edición. Además, pudieron disfrutar del producto playas y ecoturismo, lo que posiciona a ese evento como uno de los más importantes que tiene la provincia para ofrecer en temporada de verano.
Otros de los datos revelados en las encuestas fue que el 43% de los turistas ya ha asistido a ediciones anteriores del Carnaval. Dentro de los correntinos capitalinos, este número asciende a 83%. En su mayoría eran oriundos del interior de Corrientes; Resistencia, Chaco; Capital Federal; Salta; Santa Fe; Formosa; Jujuy y CABA.
Cabe mencionar que el 75% de los turistas pernoctaron - en su mayoría en Capital y Paso de la Patria - y el restante 25% regresó a sus ciudades luego de finalizado el evento. Respecto a cómo se informaron del evento, en su mayoría lo hicieron a través de las redes sociales, por amigos o familiares y por los medios de comunicación en tercer lugar.
El pasado sábado se vivió la última noche de esta edición de la fiesta, que nuevamente ha significado un rotundo éxito para la ciudad y la provincia de Corrientes, por la revalorización de las tradiciones y también por el movimiento turístico que significa un evento internacional de esta magnitud.