Loreto fue sede del encuentro de cierre de año de la Red de Cocineros del Iberá
[CORRIENTES]-
El acto contó con la presencia del ministro de Turismo Sebastian Slobayen y el coordinador general del Comité Iberá Sergio Flinta, mientras que también asistieron las coordinadoras de este Programa Estefania Cutro y Gisela Medina, junto a un nutrido grupo de cocineros y cocineras.
En este marco, el titular de Turismo señaló: estamos culminando el trabajo con la Red de Cocineros del Iberá, junto a los municipios, el INTA y la coordinación del Gobierno provincial a través del Comité Iberá, “se viene reforzando la presencia de los cocineros en distintos eventos promocionando y difundiendo este trabajo”. De esta forma, dando visibilidad a esta red que se va posicionando con capacitaciones y brindando la oportunidad a estos emprendedores de cada rincón de la provincia, fortaleciendo su presencia y siendo un atractivo en sí mismo.
Este tipo de intercambio de experiencia, además de ofrecer su exquisita gastronomía, posibilita que los cocineros sean conocedores y grandes anfitriones de la estrategia turística de la Provincia. “Vamos a seguir acompañando para que esta red tome mayor dinamismo y fortalecimiento institucional para el posicionar a Corrientes como un destino de excelencia como lo plantea el Gobernador Valdés”.
Por su parte, el senador Flinta comentó que visión del Gobierno Provincial: Desarrollar el potencial del Parque Iberá, impulsando un nuevo modelo de desarrollo local basado en la producción de naturaleza y en la revalorización de la cultura local. También explicó el proceso de la visión a la acción a partir de una decisión política teniendo como protagonistas al Ministerio de Turismo, el Instituto de Cultura, Comité Iberá, Red de Cocineros y Artesanos del Iberá.
Finalmente, Gisela Medina indicó: “como todos los años nos encontramos todos los portales juntos y con los cocineros de cada localidad. Se invitó al senador Flinta y al ministro Slobayen para que puedan presentar y que todos los cocineros conozcan cuál es el Plan, cuál es la modalidad de trabajo y después de eso se arma un taller en donde cada cocinero pone hace una puesta en común de qué cosas le parece que estuvieron bien trabajadas y cuáles deberían desarrollarse, luego el denominador común aquí fue compartir siempre un poquito cada uno porque de a uno no es imposible avanzar. Siempre compartimos, compartir y trabajar a la vez todos juntos nos integra a todos los portales y cada uno trajo su especialidad. Además, hoy se hace la bienvenida a dos nuevos portales de acceso al Iberá”, expresó.