miércoles, 27 de mayo de 2015 a las 12:16 AM

La Tecnicatura en Turismo se suma a la oferta educativa en Itatí

En un acto realizado en el edificio de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre el Gobernador Ricardo Colombi, junto a parte de su gabinete, entre ellos la Ministro de Turismo, Arq. Inés Presman, inauguró las nuevas carreras de nivel superior que ya se dictan en la localidad, el Profesorado en Educación Inicial y la Tecnicatura Superior en Turismo.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, tras lo cual el rector de la Basílica, padre Roberto Arcángel Simionato realizó una invocación religiosa.

Luego se dirigió a los presentes la rectora de la escuela anfitriona, destacando la gestión del Gobierno Provincial en la concreción de estas nuevas oportunidades para que los jóvenes de Itatí puedan proseguir estudios superiores en su localidad.

Después la alumna, Patricia Sosa brindó un sentido discurso agradeciendo al gobernador por la apertura de las carreras, “tres carreras terciarias harán que cuatro generaciones de itateños, unos trescientos jóvenes, tengamos la oportunidad única de estudiar en nuestro pueblo… algo que para la mayoría de nosotros sería inalcanzable sin su valorable gestión.”

El Gobierno Provincial tiene como política de estado al turismo, y es por ello la importancia de la creación de la Tecnicatura Superior en Turismo en Itatí, dando así la posibilidad a los alumnos de formarse como profesionales sin tener que abandonar su tierra natal. Entiendo esto, el Ministerio de Turismo declaró de interés ministerial la implementación de dicha carrera a través la resolución N° 426/2015.

 

Presencias

Además del Gobernador de la Provincia, estuvieron el Vicegobernador, Gustavo Canteros; el Intendente de Itatí, Natividad Terán; el Ministro de Educación, Orlando Macció; la Ministra de Turismo, Inés Presman; la directora de Educación Superior, Susana Nugara; la rectora de la Escuela Normal, Alcira Gervasoni; la coordinadora de la Extensión Itatí del Instituto de Formación Docente Juan Pujol, Yolanda Bonastre; y el de la Extensión del Instituto Uocra, Juan Martín Bacs.