MINISTERIO DE TURISMO
viernes, 05 de marzo de 2021 a las 03:06 PM

La provincia de Corrientes anunció su propuesta para semana santa en Capital Federal

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo trabaja en el posicionamiento de Corrientes como un destino de excelencia a nivel país, a partir de la firma decisión de concebir a la actividad turística como política de estado, entendiendo que se trata de un sector dinamizador que genera arraigo local y fuentes genuinas de empleos para los correntinos. Siguiendo estos lineamientos se presentó recientemente la propuesta para la próxima semana santa cristiana bajo el concepto de “La experiencia de Naturaleza en Argentina”, en el ciclo Ampliar Destinos desarrollado en Capital Federal.

[CORRIENTES]-

La edición semana santa: Sentí Argentina de “Ampliar Destinos”, tuvo lugar este jueves 4 de marzo en el Hotel Intercontinental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, las regiones del país expusieron su oferta turística donde por el Litoral Corrientes dijo presente con el ministro de Turismo Sebastián Slobayen.

 

Precisamente, el funcionario correntino valoró poder contar con un espacio de estas características para poder contar lo que se está haciendo en cada territorio, “somos conscientes de la etapa difícil que está viviendo el sector, pero también de los esfuerzos que se vienen coordinando en cada una de las provincias”, afirmó.

 

Al tiempo que agradeció a sus pares del Litoral, ya que claramente se está comprendiendo el concepto del trabajo colaborativo para fortalecer la propuesta integral para que el visitante pueda recorrer nuestra región y siguiendo esa línea, el funcionario provincial inició su presentación referida a la oferta correntina de cara a semana santa.

 

Semana santa en Corrientes

 

El licenciado Slobayen explicó que la característica principal de nuestra provincia es su naturaleza, haciendo énfasis en los esteros del Iberá, la propuesta de nuestros ríos con la pesca deportiva con devolución y los balnearios que aún siguen vigentes y se extienden en la Capital hasta abril.

 

Por otra parte, el concepto de que el Chamamé sea hoy declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco nos agrega una variable cultural que amalgama todo lo que hacemos. “Nuestro slogan con el cual trabajamos es Corrientes es Payé, es magia o encanto que hace que todo aquel que nos visita vuelva”, explicó Slobayen.

 

Un paso importante es conseguir que vengan, pero más aún es que vuelvan y en Corrientes transmitimos una experiencia integral, por ejemplo, con la reintroducción de especies, trabajando con las comunidades locales, son aspectos valiosos como lo es la cultura correntina. El correntino es un gran anfitrión, que le gusta contar su historia, su experiencia y en esta etapa que estamos viviendo, el turismo pasa por vivir experiencias genuinas en un destino único.

 

En este marco, el Ministro de Turismo expuso que Corrientes ya hace más de tres meses viene trabajando con la apertura de turistas nacionales, con el Sello de Destino Seguro que permite trabajar con todos los protocolos y cuidados para que el turista se sienta con absoluta tranquilidad y seguridad desde el punto de vista sanitario. Asimismo, hizo referencia a la conectividad de la provincia, tanto terrestre como aérea.

 

En materia de oferta para esta semana santa destacó al Iberá que cuenta con un sector de Parque Nacional y Parque Provincial, pero que sobre todo integra 20 comunidades con 10 portales de accesos con experiencias complementarias muy distintas de este gran humedal.

 

“Hacemos hincapié en cuatro productos, como mencionaba recién Iberá con el turismo naturaleza; también un producto distintivo en la provincia como es la pesca deportiva con devolución teniendo más de 800 kilómetros de recorrido del Paraná iniciando en Misiones hasta el límite con Entre Ríos y Santa Fe, que nos permite contar con varios de los pesqueros más atractivos de la Argentina”, argumentó.

 

También la ciudad de Corrientes como destino urbano muy característico del Nordeste con una oferta cultural, gastronómica y nocturna respetando a pleno los protocolos y un agregado muy atractivo que es el turismo de balnearios con las playas más extensas de todo el Litoral. Mientras que, además mencionó el turismo religioso en una provincia muy arraigada a su religiosidad e historia donde se destaca la basílica de la Virgen de Itatí, el recorrido jesuítico guaraní, y el Gauchito Gil que es un representativo y emblema nacional.

 

Finalmente, el titular de turismo indicó que se está trabajando con un sistema de permisos muy simplificado en la que solamente se requiere una declaración jurada y en caso de ser necesario un hisopado que corre por cuenta de la provincia a fin de facilitar la llegada de todos los turistas.