POSITIVA REUNIÓN
jueves, 14 de julio de 2022 a las 03:04 PM

La Ministra de Turismo tuvo su primer encuentro con el sector público y privado de la Provincia

A días de su asunción en el cargo de Ministra de Turismo de Corrientes, la ingeniera Alejandra Eliciri mantuvo esta mañana una reunión con intendentes y funcionarios de turismo de más de 20 municipios. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Federación Económica de Corrientes donde también acompañaron los subsecretarios de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig y de Desarrollo Turístico Regional y Coordinación de Grandes Eventos Oscar Macías; el presidente de la FEC Jorge Gómez y la directora General de Turismo Mercedes Alegre.

[CORRIENTES]-

De esta forma, se dio la presentación formal de la funcionaria, mientras que en la jornada de ayer se concretó idéntica acción de manera virtual con todo el sector privado. En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional se desarrolló este primer encuentro con representantes de la Cámara de Turismo Provincial donde se puso de manifiesto la necesaria articulación entre el sector público y privado.

 

En tal sentido, la funcionaria valoró este proceso de trabajo conjunto, tan necesario para continuar posicionando a Corrientes como un destino turístico destacado. Se establecieron líneas de acción y propuesta de reuniones periódicas, involucrando a los intendentes municipales, además de las direcciones de turismo, como así también a otras entidades vinculadas al sector.

 

En tanto, en la jornada de hoy en la FEC la ingeniera Eliciri sostuvo que la idea fue tener un diálogo con los distintos referentes de turismo de la Provincia, al mismo tiempo presentarse, conocerlos, saber cómo vienen trabajando y las perspectivas que tienen.

 

Respecto a las proyecciones, la Ministra de Turismo manifestó que se realizarán mesas de trabajo regionales con el objetivo de que se integren y de esa forma escuchar sus propuestas, entre otras acciones. “La Provincia tiene un potencial turístico enorme y contribuye al desarrollo tan esperado; somos productores de naturaleza y de cultura que en estos últimos 15 años ha crecido mucho”, puntualizó.

 

Sector público

 

Los jefes y vicejefes comunales de Paso de la Patria, Mantilla, Concepción del Yaguareté Corá, El Sombrero y Yapeyú acudieron a esta primera convocatoria. Lo propio hicieron los directores y secretarios de Turismo de las localidades de Corrientes Capital, Santa Ana de los Guácaras, Riachuelo, Ramada Paso, Gobernador Virasoro, Esquina, Chavarría, Isla Apipé Grande, San Isidro, Villa Olivari, Pueblo Libertador, Saladas, Ituzaingó, San Miguel, Caá Catí, Alvear, Santo Tomé, Itá Ibaté y Mantilla.

 

Sector privado

 

Durante la jornada de trabajo cada referente hizo su presentación, coincidiendo en este mecanismo de llevar adelante estrategias que involucren a todos los sectores. Participaron representantes de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo delegación Nordeste, que agrupa a las agencias locales, el Corrientes Conventions Bureau y la delegación Corrientes de la Asociación Hotelera Empresaria de la República Argentina (Ahega). Además de integrantes de la Cámara de Turismo desde distintos puntos de la provincia: Capital, Loreto, Ituzaingó, Mburucuyá, Mercedes, Saladas, Paso de la Patria, Isla Apipé, Itá Ibaté, Esquina, Bella Vista y Carlos Pellegrini.