ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL
martes, 24 de agosto de 2021 a las 12:03 PM

La magia de los Esteros del Iberá se exhibe en un recorrido virtual

El Gobierno Provincial posiciona a Corrientes como uno de los destinos destacados para disfrutar de la naturaleza, a través de paisajes, sabores, cultura e historia. Es por ello que, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos, invita a hacer un recorrido virtual para conocer más de la reserva.

[CORRIENTES]-

Esta acción se enmarca en el programa Conociendo BA, que pertenece a la Dirección General de Programas de Cooperación Federal y realiza recorridos guiados y gratuitos por la Ciudad de Buenos Aires desde 2012 y se fueron sumando otras provincias.  El objetivo es que personas de todo el país sigan disfrutando de distintos destinos, brindando recorridos audiovisuales con contenido turístico, y educativo.

 

Espacios, teatros, museos, esculturas y las obras más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires y de otras provincias son expuestos en un formato innovador. A partir de mediados del 2020, esta propuesta brinda recorridos en formato audiovisual para que las personas puedan seguir conociendo distintos espacios, teatros, museos, esculturas y las obras más emblemáticas de la Ciudad, desde cualquier dispositivo.

 

En conjunto con Casa Iberá, Conociendo BA Digital trae un nuevo recorrido federal para seguir creando un mapa virtual de la Argentina, con increíbles e impactantes imágenes de los Esteros del Iberá. El video transporta a los lugares más espectaculares del Gran Parque Iberá, con más de un millón de hectáreas llenas de naturaleza. En lengua guaraní, “Y-verá” significa “aguas que brillan”, y dentro de los extensos podrás descubrir una gran variedad de lagunas, arroyos y bañados, rodeado por grandes pastizales, espinales y monte nativo.

 

En esta reserva natural tan importante para el ecosistema, habitan más de cuatro mil especies de animales y flora autóctona. Algunos de los integrantes de su población animal son el Guacamayo Rojo, el Ciervo de los Pantanos, el Yacaré, el Carpincho, el Mono Carayá, el Jabirú y muchos más, siendo el Yetapá de Collar el emblema del Iberá, ya que es donde se concentra la mayor población mundial de esta especie.

 

Además de ver y sentir la naturaleza en su máxima expresión, dentro del Parque Iberá se pueden realizar actividades turísticas para todos los gustos y edades. Ingresando a través de los diferentes “Portales”, los visitantes pueden realizar kayakismo, avistaje de aves y fauna local, campings, cabalgatas, paseos en lancha, senderismo, entre otras propuestas de entretenimiento y ocio.

 

Casa Iberá es un centro de interpretación e informes que funciona en la capital correntina dentro del Ministerio de Turismo de la provincia y toda la visita a los Esteros estará rodeada e impregnada de su encantadora cultura y costumbres. Podrás conocer técnicas artesanales oriundas de esta zona, tales como tejidos de espartillo o trabajo con tientos y madera, y disfrutar de su deliciosa gastronomía. Algunos platos de la cocina tradicional de los Esteros son el Mbaypy, el Mbejú, el Chipá, el Kiveve o los asados a la estaca, un punto infaltable en la visita a esta excepcional reserva natural.

 

Para más infromacion, ingresar a: https://www.buenosaires.gob.ar/gobierno/baprogramasfederales/conociendo-ba-digital