DESARROLLO DE LA OFERTA
viernes, 18 de marzo de 2022 a las 03:56 PM

La localidad de Itatí trabaja para fortalecer su actividad turística

La actividad turística es uno de los ejes principales del Gobierno provincial, un motor de desarrollo para las economías locales que genera mano de obra a cientos de correntinos. A partir de diferentes acciones se articulan tareas para el posicionamiento del destino Corrientes en el mapa nacional e internacional y, en este proceso intervienen distintos actores.

[CORRIENTES, ITATí]-

El fundamental en trabajo articulado con el sector privado y los municipios, en esta ocasión se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte el ministro de Turismo Sebastián Slobayen, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, la directora general de Turismo Mercedes Alegre y el director de Recursos Naturales Agustín Portela; mientras que por parte de Itatí lo hicieron su Intendente Francisco Romero, el secretario General Oscar Ruíz Aquino y el Concejal Juan Carlos González.

 

Durante el encuentro quedó de manifiesto el acompañamiento del Ministerio de Turismo a la localidad de Itatí para fortalecer su actividad turística, principalmente en este proceso de pandemia donde se van habilitando diferentes propuestas con agendas de eventos, y haciendo foco en lo referido a la proximidad de la Semana Santa.

 

Otro de los temas estuvo relacionado al equipamiento e instalaciones que son necesarias, como también trabajar en la promoción del destino, diseñar circuitos y actividades, fortalecer el sector empresario, programas de calidad, información y señalización del destino. Asimismo, desarrollar un relevamiento de los principales atractivos que ofrece Itatí para que no sea solamente el turismo religioso que, si bien es el ícono, la intención es incorporar su naturaleza, su gastronomía y la pesca deportiva con devolución.

 

Por otra parte, y ya transitando el mes de marzo, el jefe comunal transmitió que han tenido una temporada exitosa con masiva concurrencia de público atraídos por el producto sol y playa. Se está viendo que los visitantes que anteriormente recorrían la basílica y luego se volvían, ahora se está dando este proceso en el que se busca consolidar otros valores, otros atractivos, por ello se hará un fuerte trabajo con el sector empresario y fortalecer el equipo de la Municipalidad.

 

Precisamente el equipo técnico del Ministerio de Turismo de la Provincia arribará mañana viernes 11 de marzo a Itatí con el fin de armar una agenda de trabajo conjunto y avanzar en estos términos para proyectar a la localidad como uno de los destinos elegidos en la provincia de Corrientes.