CAPACITACIÓN TURÍSTICA
miércoles, 12 de septiembre de 2018 a las 05:27 PM

La localidad de El Sombrero fue sede del Taller de Fortalecimiento Institucional

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional que lleva adelante el Ministerio de Turismo, el pasado martes 11 de septiembre el equipo técnico del organismo provincial desarrolló un taller con los operadores locales y funcionarios en el Salón Municipal.

[EL SOMBRERO]-

 

El Intendente, Raúl González recibió a la comitiva encabezada por el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig y lo acompañaron la Directora de Turismo, Miriam Mosna y Mercedes Alegre, responsable del área de Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo.

 

La actividad estuvo destinada a funcionarios, al personal de la Dirección Municipal de Turismo y a representantes del sector turístico, en el que se expusieron los siguientes tópicos: Turismo y Municipio: Taller de planificación de actividades público - privado. Articulación público - privado. Trabajo asociativo. Planificación, gestión y seguimiento del destino. Oferta y demanda: Productos turísticos. Importancia de la formación y capacitación continua. Definición de módulos de capacitación. Las estadísticas. Objetivos. Mapeo de desarrollo turístico.

 

Finalidad

 

Este tipo de encuentros tienen como fin trabajar, en forma conjunta con los municipios de la Provincia a través de sus Direcciones y Secretarias de Turismo, mediante acciones de fortalecimiento tendientes a mejorar la comunicación entre estos organismos y las distintas áreas de para dinamizar con programas, acciones y herramientas el desarrollo turístico provincial.

 

Este es un Programa de adhesión, disponible a todos los municipios que lo requieran y consideren necesario para incrementar la capacidad de gestión turística en el destino, abordar herramientas de seguridad y protección al turista, lineamientos de calidad en la prestación de servicios turísticos, formación y capacitación continua que garanticen a largo plazo la calidad de la actividad turística en todos los productos y servicios, promoción y marketing, participación en ferias y misiones comerciales, elaboración del mapa de oportunidades de inversiones públicas y privadas, entre otros.