FLEXIBILIZAN INGRESO A CORRIENTES
sábado, 05 de diciembre de 2020 a las 09:41 AM

La excepción de los hisopados aplica a turistas nacionales con la contratación de un servicio turístico

Corrientes ha sido la primera provincia en habilitar el turismo nacional, un trabajo articulado entre el sector público y privado posibilitó que se dieran los primeros pasos. En esa misma línea de acción, se anunció hoy que en los próximos días los turistas argentinos quedarán exceptuados de presentar hisopado negativo.

[CORRIENTES]-

Desde el Ministerio de Turismo aclararon que no se solicitará más los hisopados para los permisos turísticos, pero deberá constatar la contratación de un servicio en la provincia, es decir solamente a este sector, mientras que por cualquier otro motivo de ingreso rige los permisos habituales.

 

Esto se alinea con una situación acordada con el sector turístico y de competitividad conforme a otras provincias. Al respecto, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen sostuvo que, en la reciente asamblea del Consejo Federal de Turismo y el COLITUR, se planteó esta situación con sus pares de todo el país donde ya se empieza a generar ciertas aperturas, a partir de un trabajo integrado.

 

El turismo en Corrientes es política de estado a partir del compromiso del gobernador Gustavo Valdés con este sector dinamizador de la economía y que genera importante mano de obra genuina a los correntinos. Acciones de esta naturaleza se logran mediante el trabajo articulado, que se viene llevando adelante de manera permanente, entre el Gobierno provincial y el sector privado.

 

Son espacios de diálogos y soluciones conjuntas, el rol institucional público y privado es el principal objetivo. Estas respuestas se dan conforme a ello, en este caso también interviene el comité de emergencia, ya que desde el Gobierno provincial se busca un equilibrio entre el cuidado de la salud y el sector productivo.   

 

Es importante mencionar que los permisos turísticos se deberán solicitar en la página del Gobierno (permisos.corrientes.gob.ar), con la salvedad que el test negativo no será una cuestión excluyente. También, se aclara que se exigirá la constatación de una prestación de servicio para así garantizar que la visita se vuelca a este sector.

 

Requisitos

 

Permiso otorgado en la web https://permisos.corrientes.gob.ar/turismo.

 

Constancia de reserva de alojamiento u otro servicio turístico.

 

Aclaración: La excepcionalidad de los hisopados será a los turistas constatando alguna contratación de servicios en la provincia.