La ciudad Capital figura en el Top 20 del ranking Observatorio Económico del Turismo de Reuniones
[CORRIENTES]-
Vale mencionar que, el Bureau lo conforman referentes del sector privado, la Municipalidad de Corrientes por medio de la Secretaría de Turismo y el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo. Mientras que la Universidad Nacional del Nordeste con la Facultad de Medicina también figura entre sus asociados.
En tal sentido, funcionarios y empresarios del sector recibieron ésta mañana al director del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones, Pablo Singerman, quien destacó el crecimiento de la ciudad en materia de turismo.
Participaron del encuentro con Singerman, el viceintendente Municipal Emilio Lanari, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de la Provincia Klaus Liebig, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio Gustavo Lorenzo Brisco, el subsecretario de Turismo Juan Pedro Picasso, el gerente del Corrientes Conventions Bureau Héctor Dávila, la vicepresidente del Bureau Lucía Tabeni y uno de sus miembros Luciano Sbrizzi.
En declaraciones a la prensa Emilio Lanari destacó el hecho de que Corrientes haya ascendido es muy importante, porque demuestra que estamos haciendo un buen trabajo, con una estrategia encaminada. Al mismo tiempo, valoró que haya 67 ciudades medidas con reglas que sigue el Gobierno de la Nación y la Universidad de Buenos Aires (UBA), y que Corrientes haya ascendido es muy importante, porque estamos haciendo un buen trabajo, con una estrategia encaminada.
La ciudad de Corrientes pasó del puesto 43 al 16, en el ranking nacional realizado por el Observatorio Económico del Turismo de Reuniones. “Una de las claves del éxito que está teniendo Corrientes es la creación de Boureau y el Observatorio de Turismo de Reuniones locales, que contribuye con el Observatorio Nacional”, afirmó Singerman y resaltó la importancia del acompañamiento del Estado provincial y municipal.
En tanto, Klaus Liebig remarcó el crecimiento de la ciudad en materia de turismo de reuniones. “Estas acciones posteriormente decantan en la parte social y económica, porque permite plazas hoteleras y salas de reuniones completas, trabajan los remises y todos los servicios turísticos”, dijo.