Fam Press
martes, 24 de mayo de 2022 a las 05:44 PM

Ituzaingó, el paraíso natural que ofrece turismo todo el año

El Ministerio de Turismo de la Provincia, junto a la Cámara de Turismo de Ituzaingó, el Municipio de dicha ciudad y la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), realizó un Fam Press donde un grupo de periodistas de diferentes medios se encargó de mostrar los atractivos de la “Capital de la Energía”, como parte de las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial para consolidar el destino como uno de los principales del país.

[ITUZAINGO]-

Profesionales de la comunicación de Corrientes Capital, Goya, San Cosme e Ituzaingó realizaron un raid periodístico durante dos días, donde recorrieron punto claves de la ciudad, como ser la represa hidroeléctrica Yacyretá, las playas a la vera del Río Paraná, diferentes museos, y el portal norte de los Esteros del Iberá: Cambyretá.

 

La comitiva, que se trasladó hasta el lugar en uno de los vehículos oficiales del Ministerio de Turismo, fue recibida por la Secretaria de Turismo municipal, Amelia Ramírez quien contó a los comunicadores las diferentes actividades que se ofrecen durante todo el año, como ser la 24° edición del Concurso Integración de la Pesca del Surubí con Devolución, que se realizará del 18 al 21 de noviembre.

 

Luego, los periodistas fueron parte de una visita guiada a la Represa Yacyretá, donde lograron registrar material fílmico y fotográfico, además de una serie de entrevistas, bajo la coordinación del Secretario General de la APC, Atilio Ramírez.

 

Tras ello, el grupo realizó una recorrida por diferentes museos, el Centro de Observación de Aves y el centro de interpretación del Corredor de Naturaleza del Litoral, donde fueron recibidos por los guías de cada lugar, que brindaron información y entrevistas a la prensa. También hubo tiempo para un paseo náutico por las aguas del río Paraná, donde fueron acompañados por Víctor Báez Núñez, presidente de la Comisión Municipal de Pesca de Ituzaingó.

 

Para finalizar la primera jornada los profesionales tuvieron una visita a distintos alojamientos y emprendimientos turísticos, donde pudieron vivir la experiencia de pernoctar en dichos lugares, que forman parte de la Cámara de Turismo de Ituzaingó.

 

El segundo día de recorridas comenzó en las instalaciones de la Municipalidad de Ituzaingó, donde se realizaron entrevistas al intendente Juan Pablo Valdés, quien comentó sobre cómo la ciudad está preparada para recibir turistas durante todas las estaciones del año. Además, los trabajadores de prensa entrevistaron a Carlos Gatti, Subsecretario de Turismo Provincial, que se encontraba presente en el marco de la presentación del Plan Estratégico 2030.

 

El final del derrotero periodístico tuvo lugar en el Portal Cambyretá, acceso norte a los Esteros del Iberá. Allí la comitiva contó con el acompañamiento de Alejandra Boloqui, Presidenta de la Cámara de Turismo de Ituzaingó y de la Provincia, quien hizo las veces de guía, contando a los presentes las actividades que el turista puede realizar en lugar, para luego agasajarlos con un almuerzo en la reserva Don Luis, previo al retorno a Corrientes Capital.