Destacada presencia del Ministerio de Turismo
miércoles, 22 de enero de 2020 a las 01:38 PM

Inició las 30° Fiesta Nacional del Chamamé y 16° Fiesta del Chamame del Mercosur

Desde el pasado viernes, el Anfiteatro Mario del Transito Cocomarola a través del emblemático escenario Osvaldo Sosa Cordero se viste de fiesta, danza y música para vivir a pleno sus 10 lunas chamameceras. En este marco, el Ministerio de Turismo de Corrientes cuenta con un stand institucional que propone atención e informes a turistas y visitantes.

[CORRIENTES]-

El Subsecretario de Turismo de Corrientes, Dr. Pedro cassani estuvo presente y comentó “nuevamente la Provincia de Corrientes tiene una muy buena programación para los turistas que nos visitan;  tenemos nuestra música “el chamame”, Sol y Playa, pesca, gastronomía típica, artesanías, el Ibera y próximamente comenzaremos a vivir el Carnaval. “Todo esto nos convierte en un destino tentador para los turistas que deseen visitarnos durante esta temporada y a lo largo de todo el año” destacó el funcionario.  Además agregó “tenemos como cada año  un stand institucional en el Anfiteatro Mario del Transito Cocomarola donde cada noche, dos municipios del interior  estarán ofreciendo sus productos y atractivos turísticos al público en general. La idea es que también tengan la posibilidad de elegir los destinos que deseen conocer a parte de la ciudad de Corrientes Capital.

 

Los turistas y visitantes pueden descansar en el living acondicionado en donde personal técnico del Ministerio de Turismo brindará información y se realizará una promoción de la oferta integral de destinos, contando cuales son las fiestas y eventos más importantes en la Provincia. En la ocasión, Brenda Pietra de la Secretaria de Turismo de la localidad de Monte Caseros señaló dio a conocer que comenzaron los carnavales artesanales en el municipio del 18 al 25 de enero y del 8 al 15 de febrero. Por otra parte informó que este año el público tendrá la posibilidad de acceder gratuitamente hasta las 00:00 hs. Al mismo tiempo se refirió a las termas que es el primer Parque acuático que tiene la Provincia y que se encuentra ubicado en Monte Caseros, una opción ideal para disfrutar en familia y con amigos.