CENTRO DE INTERPRETACIÓN REGIONAL
sábado, 14 de agosto de 2021 a las 12:14 PM

Inauguraron el Corredor de Naturaleza del Litoral en la localidad de Ituzaingó

Continuando con su agenda de actividades en la ciudad de Ituzaingó, el Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés realizó el corte de cintas para dejar formalmente inaugurado el Corredor de Naturaleza del Litoral. Se trata de un centro de interpretación ecoturístico regional, un espacio que integra a las seis provincias, cada una con sus atractivos.

[ITUZAINGO]-

Estas acciones, siguiendo el compromiso del Gobierno de Corrientes y la decisión del mandatario correntino, contribuyen al desarrollo de la actividad, que se potencia con el trabajo coordinado con el sector privado. Es así que, la obra construida en las viejas instalaciones del Club Yacyretá, es vital para que Ituzaingó consolide su oferta turística como portal de acceso norte a los Esteros del Iberá y un punto estratégico para todo el corredor ecoturístico del Litoral.

 

“Con este espacio seguimos avanzando con inversiones en materia de turismo y obras que son fundamentales, siempre preservando el medio ambiente y reduciendo el impacto de los daños. Por eso, debemos trabajar conjuntamente con la EBY, generando el cuidado del medio ambiente”, afirmó Gustavo Valdés, para luego resaltar el hecho de haber recuperado un emblemático edificio otorgado a la Provincia en comodato por la Entidad Binacional Yacyretá, que estaba en desuso y que ahora se utiliza para dar vida al centro de interpretación.

 

A su turno, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen expresó que este “es el primer centro de interpretación con perspectiva regional en el país donde la naturaleza une a las seis provincias”, que complementa al centro de avistaje de aves también inaugurado en la fecha. “Con esto, Corrientes toma un rol protagónico en la región”, sostuvo.

 

“Si apuntamos a un turismo de excelencia, potenciador y creador de oportunidades, es indispensable que realicemos las inversiones pertinentes”, agregó, diciendo que la participación de actores privados, de otras provincias y de ONGs es fundamental.

 

Mientras que el máximo responsable del Comité Iberá, Sergio Flinta, consideró que al igual que en el Centro de Aves "aquí agregamos la naturaleza de las provincias vecinas por eso se llama corredor de naturaleza del litoral" que fue diseñada con el ministro de Turismo de aquel entonces y se busca "vincular la naturaleza de Iguazú, el Impenetrable, el Iberá, Bañado de las Estrellas, donde las provincias están hermanadas por la naturaleza".

 

"El turismo de naturaleza busca distintas experiencias y en este centro,  el visitante que viene del Iberá puede tomar conocimiento de lo que podría apreciar en otras provincias”, añadió Flinta.

 

Señaló además que "esto fue posible mediante un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá, que transfirió la propiedad del edificio a la Provincia de Corrientes, se encargó de la remodelación del predio y del costo que demandó el contenido", aunque la estrategia de abordaje "formó parte del trabajo mancomunado del Comité Iberá".

 

"Esto es una muestra más de cómo trabajamos articuladamente Nación, Provincia y Municipio", finalizó Flinta.