MAS INSFRAESTRUCTURA
jueves, 29 de agosto de 2019 a las 01:23 PM

Inauguran obras que benefician al desarrollo turístico de Concepción del Yaguareté Corá

Tal como se había anticipado, se cristalizó esta mañana la reinauguración del centro de interpretación del Iberá de la localidad de Concepción del Yaguareté Corá. El acto contó con la presencia del Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, el Intendente municipal Lucio Fernández, el senador provincial Sergio Flinta, el secretario de Coordinación de la Secretaría de Turismo de la Nación Sebastián Slobayen, entre otras autoridades provinciales.

[CONCEPCIóN]-

Asimismo, asistieron integrantes del Comité Iberá, miembros de la Asociación de Guías locales, guardaparques  correntinos y en representación del Ministerio de Turismo, la directora General de Turismo Mercedes Alegre y la directora de Administración Mariana Núñez.

 

En una agradable jornada de sábado, las actividades se iniciaron pasada las 10 horas con dicha reinauguración, para después continuar con la habilitación del centro cultural Marily Morales Segovia -con equipamiento- en el predio del Peón Rural, una obra ejecutada por el Instituto de Cultura de la Provincia.

 

La recorrida por el pueblo de Concepción continuó hasta el sitio donde se construyó el camping Carambolita para también dejar inaugurado oficialmente sus flamantes instalaciones. Dicho predio dispone de los servicios indispensables para el desarrollo de la actividad turística.  

 

El programa de inauguraciones y puesta en funcionamiento culminó en el alojamiento turístico “El Tránsito”, ubicado en inmediaciones al camping; que de esta manera se incorpora de esta forma a la oferta de establecimientos de la localidad correntina.

 

Declaraciones

El senador Flinta, tras la reciente reinauguración del centro de interpretación del Iberá, afirmó que se viene cumpliendo con el Plan Iberá 2, en este camino del desarrollo ecoturístico de Corrientes. Valoró al mismo tiempo el trabajo que lleva adelante el Comité Iberá, en coordinación permanente con el Gobierno provincial.

Existe una fuerte apuesta del Gobierno Nacional, la Provincia, la EBY, el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras instituciones. Se está trabajando en la implementación de la Tecnicatura en Gastronomía, una muestra de ello es el posicionamiento alcanzado por la Red de Cocineros del Iberá.

 

Por su parte, el intendente Fernández tuvo palabras de agradecimiento al Gobierno de Corrientes por las distintas obras que se vienen llevando adelante en la localidad. Obras que favorecen al desarrollo del pueblo.

 

Finalmente, Valdés se refirió a la decisión de cambiar a Concepción, esta transformación llevó su tiempo tomando las acciones correctas para que la gente vea los beneficios. 

"Se tomaron decisiones complejas, con el Plan Iberá 1 y ahora el 2. En primer lugar con la iniciativa de Ricardo Colombi y Sergio Flinta", reflexionó.

El funcionario además indicó que "hoy estamos terminando  las refacciones de la Ruta 6. Y ahora con más Infraestructura como el centro cultural para seguir aprendiendo, el mundo nos viene a visitar por nuestra cultura, nuestra gastronomía. Tenemos que sentirnos orgullosos de lo que Somos".

El mandatario también mencionó que, el paso fronterizo de Ayolas e Ituzaingó traerá más turistas a esta zona. Estas son las cosas que cambian para siempre.