Visitá Corrientes
jueves, 22 de enero de 2015 a las 08:24 PM

Imperdibles: Micro Región Iberá

La provincia de Corrientes a través de sus siete Corredores Turísticos, invita a turistas, visitantes y residentes locales a visitarla y disfrutar en familia o con amigos, de una tierra caracteriza por su hechizo y su “payé”.

En esta breve reseña te presentamos a la Micro Región Iberá, reuniendo entre sus atractivos a los productos turísticos Histórico – Cultural, Ecoturismo, Aventura, Naturaleza, Turismo Rural, Religioso, entre otros. Te invitamos a recorrerlos…. 

 

San Roque 

 

Siempre ligado al acontecer histórico correntino, es una localidad con florecientes explotaciones agrícolas y ganaderas.  Los arroyos, lagunas, esteros y bañados cubren gran parte de la superficie, haciendo propicio el avistaje de aves, la pesca y  el disfrute del Rio Santa Lucia con sus refrescantes playas.

La localidad posee un Templo en honor a San Roque de Montpellier, declarado Monumento Histórico Nacional, en cuyo interior existe un Museo de Arte Sacro y antigüedades correntinas. Sus productos turísticos son: Histórico – Cultural, Ecoturismo y Carnavales. 

 

Colonia Carlos Pellegrini 

 

Colonia Carlos Pellegrini es un pueblo tranquilo y pequeño que enseña las bondades de los Esteros del Iberá, una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo. Entre sus actividades principales es imperdible realizar un paseo en lancha o canoa por la laguna Iberá, acompañado de un baqueano, que con sabiduría explica los misterios del lugar y que lo ayuda a encontrar las especies que viven en la reserva: yacaré negro y overo; lobito de río; aguará y ciervo de los pantanos y más de  300 especies de aves.

Sus productos turísticos son: Ecoturismo, Fiestas Populares, Turismo Rural, Educativo, Naturaleza e Histórico – Cultural. 

 

Paraje Galarza 

 

Esta Colonia  recepta al turista en una seccional de Guardaparques y un Centro de Visitantes cuya arquitectura imita la de un típico “rancho correntino”. Una veintena de viviendas con sus huertas y una capilla, trazan la fisonomía de este paraje de pequeños agricultores. Galarza se destaca por ser el mejor lugar de avistaje del venado de las pampas, ya que cuenta en sus alrededores con la segunda población del país de la especie. La laguna Galarza constituye el espejo más grande de los Esteros del Iberá, y uno de sus atractivos más extraordinarios.

Sus productos turísticos son: Ecoturismo, Educativo y Naturaleza. 

 

Chavarría 

 

Localidad  conformada de tres parajes: Acuarita, Caá Guazú y Batel. Mantiene sus costumbres con el correr de los años donde un grupo de artesanas realizan tareas manuales con lana cruda. Convertirse en uno de los portales del Iberá presenta una perspectiva económica alentadora para Chavarría, cuya economía tradicionalmente sustentada en la ganadería, hoy se ha volcado principalmente a la producción forestal.

La pesca con devolución, las bandadas de chorlos y flamencos, las barrancas por donde asoman carpinchos que saltan en sonoras zambullidas por decenas, son algunos de los atractivos de la localidad. 

Sus productos turísticos son: Ecoturismo, Pesca Deportiva en el Rio Corrientes, Fiestas Populares, Turismo Rural e Histórico – Cultural. 

 

Mercedes 

 

En medio de un paraíso natural, cautivante y sin igual, se levanta esta ciudad. Ubicada en el corazón de Corrientes, invita a compartir la magnitud del paisaje. Atractivos que se deducen de la exquisita arquitectura colonial, entre rejas y fachadas cuidadosamente conservadas. Cuando la temperatura se eleva, los tambores invitan a moverse al son de las comparsas en las noches del llamado “Carnaval Artesanal”. Año tras año, los días 8 de enero se conmemora en Mercedes,  el aniversario de la muerte del Gauchito Antonio Gil.

Sus productos turísticos son: Ecoturismo, Pesca Deportiva, Fiestas Populares, Carnavales, Turismo Rural e Histórico – Cultural, Religión y Golf. 

 

Ituzaingó 

 

La naturaleza presta el escenario para que las tradiciones correntinas más ancestrales se revaloricen año tras año como en la Fiesta Yerra y Tradición, mientras que su gente convive con la modernidad de la mano de la Represa de Yacyretá.

La extraordinaria riqueza de sus recursos pesqueros hacen de la pesca, una de las actividades más admiradas por los seguidores de esta disciplina.

Sus productos turísticos son: Sol y Playa, Pesca Deportiva, Carnavales, Ecoturismo, Educativo Tecnológico, Turismo Rural, Fiestas Populares, Religión e Histórico – Cultural.