CONCURSO FOTOGRÁFICO
viernes, 01 de noviembre de 2019 a las 02:58 PM

Iberá Corazón Correntino, la propuesta que busca posicionar el destino ecoturístico

Días atrás el ministro de Turismo de la Provincia Sebastián Slobayen se reunió con la diputada Nacional Sofia Brambilla, propulsora del concurso de fotografía denominado Iberá Corazón Correntino en celebración al primer aniversario de la creación del Parque Nacional Iberá. Precisamente, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación expondrá las fotos ganadoras del certamen que se extendió hasta el próximo 8 de noviembre.

[CORRIENTES]-

El 5 de diciembre se celebrará el primer aniversario por la creación del Parque Nacional Iberá, en Corrientes, el área protegida más grande del país y en el marco de los festejos, se está organizando un concurso fotográfico donde los ganadores expondrán su material en el Congreso de la Nación.

 

El armado se encuentra a cargo de la Diputada Nacional Sofia Brambilla, quien destacó la aprobación de la Ley que crea el parque: “Se trata de un hecho histórico para la preservación y la conservación del medio ambiente correntino, donde, además, se están generando nuevas oportunidades laborales relacionadas al turismo sustentable”.

 

Sobre el concurso, Brambilla detalló que podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años, en forma gratuita. El premio consiste en un viaje a los Esteros del Iberá para el ganador y, a su vez, las mejores fotos formarán parte de una exposición en el Congreso de la Nación.

 

“La idea es que puedan compartir parte de la cultura desarrollada en el área protegida: flora, fauna, gastronomía, vestimentas, costumbres. Todo lo que sirva para dar a conocer esta belleza correntina”, sostuvo.

 

Aquellos interesados en participar deberán enviar hasta 5 fotografías al e-mail: prensabrambilla@gmail.com, con una breve reseña de hasta 150 caracteres con el asunto “Iberá Corazón Correntino”. La fecha límite para enviar las obras, ahora es el 8 de noviembre. 

 

Concurso y premio

 

La organización la lleva adelante la Diputada Brambilla y cuenta con el acompañamiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el Ministerio de Turismo de Corrientes, la fundación The Conservation Land Trust y el Comité Iberá. Dicho concurso cuenta con la declaración de interés por parte del Ministerio de Turismo de Corrientes, organismo que otorgará un premio al ganador consistente en una estadía en los Esteros del Iberá.

 

Este acto tendrá lugar el día 19 de diciembre en la sede de Casa Iberá - Carlos Pellegrini 501- de la ciudad de Corrientes, en el marco de un cocktail de agasajo. Mientras que, aquellas obras presentadas serán donadas al Comité Iberá.