POSICIONAMIENTO TURÍSTICO
miércoles, 04 de marzo de 2020 a las 07:11 PM

Habrá más conectividad aérea para la provincia de Corrientes

En la continuidad de las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial, con una visión clara sobre el turismo como política de estado, la conectividad aérea es un tema fundamental, ya que acerca a un destino como Corrientes a los principales centros emisores. Al mismo tiempo, a partir de gestiones estratégicas se avanza en dotar de servicios de calidad a los visitantes.

[CORRIENTES]-

En tal sentido, Aerolíneas Argentinas anunció recientemente la incorporación de más servicios en su red doméstica donde Corrientes (CNQ) dispondrá de, entre 8 y 10 vuelos semanales en el mes de mayo, en julio serán 11 y en agosto 12. Cabe mencionar que, en la actualidad, los aeropuertos de Corrientes y Resistencia cuentan con un total de 47 vuelos semanales, entre emisivos y receptivos.

 

Vale decir también que, desde el Ejecutivo provincial se está trabajando para poder concretar con la low cost Jet Smart un servicio regular, tomándose como objetivo que se pueda dar antes de las vacaciones de julio. De esta forma, se sumaría a la oferta de vuelos de la aerolínea de bandera nacional y a su par de Flybondi.

 

Por otra parte, la capital chaqueña incorporó recientemente el servicio directo hacia Puerto Iguazú, una alternativa más para los pasajeros de Corrientes y Chaco de poder llegar a uno de los destinos turísticos más importantes del país como las cataratas, que además forman parte de una de las nuevas siete maravillas naturales a nivel mundial. 

 

Al respecto, el ministro de Turismo de Corrientes Sebastián Slobayen consideró que la intención es trabajar conjuntamente con la Provincia del Chaco para reforzar este vuelo que se estableció y que nos va a permitir difundir nuestros proyectos de naturaleza y del destino Corrientes y también incrementar las frecuencias de vuelos al aeropuerto de Corrientes, a partir del mes de mayo, pero que va a seguir fortaleciendo la vinculación de nuestra provincia con el resto del país y tener una hoja de ruta de trabajo a largo plazo.

 

Precisamente, el titular de Turismo correntino se reunió, en el marco de la asamblea del CFT en San Juan, con el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas. “En base a los planteos que fuimos llevando adelante desde la Provincia, se pudo avanzar con varias definiciones”, afirmó Slobayen.

 

Es importante remarcar que el aeropuerto de Corrientes Fernando Piragine Niveyro fue el que más creció en cuanto a su volumen de pasajeros en el transcurso del último año.

 

 

Corrientes en ICTA

 

Durante la asamblea del Consejo Federal de Turismo llevada a cabo el pasado sábado en la provincia de San Juan, se decidió sus nuevas autoridades, y también Corrientes fue seleccionada para representar en el directorio del Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA). “Es una designación trascendente, porque permitirá tomar parte de la mesa decisoria de un organismo muy importante a nivel nacional a la hora de definir las políticas turísticas, y sobre todo si estamos convencidos de que Corrientes se va fortaleciendo más como un destino turístico reforzado por esta visión de una política de estado que invierte desde el Gobierno Provincial y que articula desde las autoridades locales y el sector privado, es indispensable que se pueda seguir apuntalando la calidad del servicio turístico, condiciones de los prestadores y esta visión a largo plazo para que el ecosistema turístico se potencie”, reveló el funcionario provincial.