martes, 09 de junio de 2020 a las 09:00 AM

Habilitan la actividad de pesca deportiva y comercial en la provincia de Corrientes

En el marco de la conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés habilitó, entre otras actividades, la pesca en todas sus modalidades, tanto las de carácter deportivo, como así también comercial. La medida comprende, tanto en el río Paraná como en el Uruguay.

[CORRIENTES]-Mediante la Disposición Nº123 la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo estableció habilitar la pesca deportiva en todo el ámbito de la provincia de Corrientes -de costa, embarcada a remo y embarcada a motor-, únicamente en su modalidad pesca y devolución.

 

La habilitación para el ejercicio de la actividad de pesca deportiva entrará en vigencia desde la hora 00:00 del día 9 de junio de 2020, debiendo practicarse la actividad de pesca con las artes apropiadas para la modalidad implementada con anzuelos sin rebaba.

 

Por otra parte, se recuerda que en el tramo del río Paraná comprendido entre la zona de confluencia y hasta la desembocadura del arroyo Ambrosio la pesca deportiva podrá ejercerse de jueves a lunes, quedando prohibido la pesca deportiva en el tramo antes indicado los días martes y miércoles.

 

En la Disposición, se insta a las personas que ejercen la actividad a cumplir con todas las medidas de distanciamiento social vigentes y las sanitarias, a los fines de evitar la propagación del virus (COVID-19).

 

Disposición Nº124

 

El organismo provincial además, en la Disposición Nº124 habilitó la pesca comercial en el tramo del río Paraná comprendido la zona de confluencia y la desembocadura del arroyo Ambrosio. Pudiendo ejercerse únicamente de lunes a viernes, no pudiendo realizarse la actividad de pesca comercial los días sábados y domingos.

 

La habilitación para el ejercicio de la actividad de pesca comercial entrará en vigencia desde la hora 00:00 del día 9 de junio de 2020, para todos aquellos que estén debidamente registrados. En tanto que también se habilita la pesca de subsistencia, desde la hora 00:00 del día 9 de junio de 2020, de acuerdo a las Disposiciones Vigentes.