“SABORES CON PAYE”
sábado, 06 de abril de 2019 a las 01:45 PM

Gran convocatoria en la primera edición de la Feria de Vinos y Gastronomía en Corrientes

En la noche del viernes la Feria de Vinos y Gastronomía “Paraná Malbec” abrió sus puertas en el complejo Zavod de la ciudad de Corrientes. Esta propuesta que combina la gastronomía local con buenos vinos y logra posicionar a la Capital como un destino sede de eventos.

[CORRIENTES]-Estuvieron presentes del ministro de Turismo Cristian Piris, el Presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, el subsecretario de Turismo municipal Juan Pedro Piccaso, el organizador del evento Enzo Amato, entre otros invitados y representantes de bodegas de la región.

 

Cabe mencionar que la primera jornada de Paraná Malbec fue suspendida a causa del mal tiempo, sin embargo anoche las condiciones fueron óptimas para que el público se diera cita en este evento que  promueve el desarrollo y consumo regional de nuestros productos gourmet y delicatesen.

 

Destacadas figuras del ambiente acompañaron la exposición como ser la actriz y panelista de Incorrectas, Silvina Luna ex participante de Gran Hermano, también lo hizo el pintor Luciano Acosta, quien realizo una obra de arte en vivo.

 

La conducción estuvo de la mano de Darian “Rulo” Schijman, actual conductor de Plan Tv, acompañado de Virginia Acosta, locutora y Reina de la Belleza del Carnaval 2019. La música estuvo a cargo de la Dj del Faena Buenos Aires Nela Abib y de la banda de Rock Sid & Campeadores.

 

El Ministro Piris sostuvo: “tenemos una meta que es posicionar el turismo gastronómico, con las propuestas de comida típica. Asimismo acompañar al posicionamiento de la ciudad de Corrientes como sede de congresos y eventos, como también turismo de reuniones. Es un camino que ya lo venimos transitando en conjunto con el sector privado”.

 

Enzo Amato por su parte aseguró que la convocatoria cumplió con las expectativas. “Esta iniciativa la trabajamos desde el año pasado, se hizo una degustación el 17 de abril y la gente se sumó al evento, entonces aposte este año logrando el acompañamiento de 35 bodegas. Tuvimos el apoyo del Ministerio de Turismo y el área de turismo del municipio de Corrientes e ideamos esta propuesta”, comentó.

 

Gastronomía correntina

 

Los “Sabores con Payé” estuvieron garantizados por la red de Cocineros del Iberá, que tuvieron un espacio exclusivo para realizar degustaciones, ya que el objetivo de la expo es la difusión de la cultura enogastronómica y la nueva cocina de la provincia, sugiriendo el maridaje de vinos con cada plato. Así, se pone en valor la gastronomía y contribuir a que la cocina sea uno de los mayores atractivos turísticos de Corrientes.

 

La coordinadora gastronómica de dicha red, Gisela Medina destaco que se busca potenciar a los productos regionales, artesanales y caseros. “Se degusto tostadas con crema de mandioca, butifarra, chicharrón trenzado, paquetitos de cordero mesopotámico, cazuela de chorizo artesanal, quesos criollos con distintas salsas. Se eligió un menú dinámico para que las personas tuvieran la facilidad de comer al paso”, explicó.