viernes, 27 de abril de 2018 a las 11:09 AM

Gran convocatoria en la noche inaugural de la Fiesta Nacional del Surubí

El gobernador Gustavo Valdés dejó oficialmente inaugurado esta nueva edición al pronunciar su mensaje en el acto de apertura que se realizó este miércoles por la noche en el predio “Costa Surubí” de la ciudad de Goya. El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo tiene una importante participación en este evento, uno de los más convocantes a nivel nacional para los amantes del “Deporte del Silencio”.

Además de ponderar los esfuerzos realizados, valoró también el modo de trabajo asociativo entre diversos sectores y ratificó un fuerte apoyo del Gobierno provincial con el fin de potenciar el turismo a través de este evento. En ese lugar, Valdés destacó el aporte de 4,5 millones del Gobierno provincial para esta edición y propuso el aporte de otros 5 millones de pesos entre el Municipio de Goya y la Provincia para dotar de mayor infraestructura a todo el predio. En este marco, quedó inaugurada la 32º Expo Goya con un predio Costa Surubí renovado. En la recorrida de autoridades se destacó el crecimiento y apoyo del empresariado local, provincial y nacional. Cerca de 100 expositores son parte de la exposición, destacándose los espacios gastronómicos food trucks, los sectores agro, náutica, pesca deportiva y automotor, entre otros.

En este sentido, el ministro de Turismo, Cristian Piris remarcó el acompañamiento de la cartera turística provincial en este evento que reúne a miles de personas. “Vamos a vivir un desfile náutico sin precedentes el día sábado con la largada de lanchas. Esta fiesta es un orgullo para todos los correntinos y desde el ministerio a mi cargo trabajamos en una fuerte campaña de promoción turística con dos stands institucionales dentro del predio para la atención de turistas y visitantes” expresó. Cabe mencionar que por pedido de la cartera turística provincial, el Ministerio de Turismo de la Nación declaró de interés la 43° edición de este mundial de pesca.

Esta iniciativa es organizada por la COMUPE –Comisión Municipal de Pesca- con el fuerte apoyo del Municipio de Goya y del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo y de su Delegación Paraná Sur. La ciudad de Goya vivirá una semana de fiesta con espectáculos, exposiciones, gastronomía y su tradicional concurso de pesca. El cierre será el domingo 29 con la tradicional cena de los pescadores, la cual contará con un espectáculo artístico y la premiación de los ganadores de este concurso de pesca con devolución, que es el más grande del mundo en su tipo.

Además desde la Delegación Paraná Sur también colaboró en diferentes tareas, tales como orientar el trabajo de COMUPE en aspectos técnicos para ofrecer un buen servicio al turista y potenciar su experiencia durante el evento; realizar las inscripciones para la 43° Fiesta Nacional del Surubí en la oficina de la Delegación de este Ministerio en Goya. Vale destacar que durante la Fiesta Nacional del Surubí, la cartera turística provincial participa activamente como todos los años, en esta edición con dos stands institucionales promocionando todos los corredores y productos turísticos que ofrece Corrientes. Uno de dichos stands estará en el acceso principal y será atendido por informantes turísticos. El otro estará situado en la Peña “Amboé” y tendrá la función de living de entrevistas y set fotográfico.