Gran convocatoria en la conferencia “Ciudades con más futuro”
Toni Puig, conocido como “el gurú de las ciudades” brindo la conferencia “Ciudades con más futuro”. Este evento fue organizado en conjunto por el Gobierno provincial, el Instituto de Cultura de Corrientes, el Ministerio de Turismo, la Cámara de Turismo de Esquina y la diputada provincial Eugenia Mancini, oriunda de la localidad.
En declaraciones a un medio local, Puig aseguró que “Corrientes tiene un gran futuro. Debería ser una ciudad del interior con una gran calidad de vida increíble, la tienen que retocar bastante, tienen que inventarse una cosa más. Tiene que ser una ciudad que lidere toda la parte norte de Argentina”, enfatizó.
En su discurso, el especialista expuso la importancia de la gestión municipal como desarrollo de las ciudades. “Los intendentes deben saber reconocer en el mundo en el que vivimos, ha mutado con las décadas. Es muy importante que aprendan a escuchar a los ciudadanos, a los vecinos, sin diferenciar sexo, edad ni orientación política. Quedarse trabajando únicamente en los despachos es del siglo XIX. Sepan estar con la gente”, sentenció.
Asimismo, agregó: “Se debe pensar creativamente para que un destino turístico que ofrezca pesca, por ejemplo, se diferencie de los destinos aledaños, que sepa ofrecer algo distinto, diferente e innovador. La diferencia hoy es fundamental. En 30 líneas poder exponer lo que se vende para que las personas puedan compartirlo y también todos los equipos de gobierno”, aseguró.
Acerca de Toni Puig
El especialista español en gestión cultural, y marketing urbano, conocido mundialmente por ser uno de los impulsores de la transformación de Barcelona vendrá al país el 8 de mayo para participar de actos coordinados por el Ministerio del Interior y la Secretaría de Viviendas en la Casa Rosada.
Actualmente difunde el concepto de “marca ciudad”, una idea fuerza alrededor de la cual toda urbe -dice- debe convocarse y hacerse visible. Estudió teología, filosofía y arte. Fundó la revista Ajoblanco en 1974. Es especialista en gestión cultural y en marketing público, se desempeña como asesor en comunicación del ayuntamiento de Barcelona desde hace más de 25 años. Impulsor del concepto de "marca ciudad", es autor, entre otros libros, de “Se acabó la diversión” y “La comunicación municipal cómplice de los ciudadanos”. Ha dado cientos de conferencias en países de Latinoamérica, España y otros países europeos.