SEMANA DEL COMPARSERO
jueves, 26 de septiembre de 2019 a las 07:12 PM

Funcionarios provinciales y municipales recorrieron la muestra Latiendo Carnaval

El pasado 23 de septiembre se conmemoró en Corrientes el día del comparsero, con tal motivo se desarrollaron una serie de actividades, entre ellas la muestra Latiendo Carnaval. Se trata de una exposición de trajes de los carnavales correntinos en distintos puntos de la ciudad Capital.

[CORRIENTES]-

Esta mañana, en representación del Ministerio de Turismo de la provincia, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig recorrió la muestra, junto al director General de Carnavales de la Municipalidad de Corrientes Víctor Hugo González.

 

En primer lugar, estuvieron en el hall del Turismo Hotel Casino donde se exhibe el mejor traje femenino de la edición 2019 de los carnavales correntinos, mientras que después visitaron el Hotel Guaraní y finalizaron en Casa Molina. Allí, fueron recibidos por su directora Marisa Duarte quien explicó brevemente acerca de esta interesante propuesta que se extenderá hasta mañana viernes 27 de septiembre, mientras que quienes deseen visitarla, además de estos sitios mencionados podrán hacerlo en el Teatro Juan de Vera y Hotel Plaza.       

 

De esta forma, Corrientes rinde homenaje a los verdaderos protagonistas de uno de los eventos turísticos y culturales más importantes del verano argentino. Por ello, la semana del comparsero consiste en la exhibición de trajes en espacios turísticos y culturales. Vale mencionar que, en Casa Molina la muestra contempla además archivos fotográficos y otros elementos del carnaval.