martes, 15 de septiembre de 2015 a las 07:05 PM

Fin de semana positivo para el turismo en la provincia de Corrientes

Diversos eventos se realizaron a lo largo y a lo ancho de la provincia durante el fin de semana, generando así un gran movimiento para el turismo. El Taraguí Rock fue la “vedette” en capital, pero también la peregrinación aérea a Loreto, la fiesta del agricultor en Carolina, la fiesta de la Yerra en Ituzaingò o la Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio tuvieron una gran convocatoria, posicionando una vez a Corrientes como uno de los destinos turísticos más recurrentes.

Procedentes de diferentes puntos del país y también del exterior, más precisamente desde el Paraguay, miles de turistas colmaron los hoteles de la ciudad, como también en otros puntos de la provincia, dada la cantidad de eventos de toda índole que se desarrollaron durante el fin de semana. Cabe mencionar que dichos eventos contaron con el apoyo y acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo.

Taraguì Rock

El cierre del Taragüí Rock 2015 tuvo este domingo un público multitudinario que colmó el anfiteatro Cocomarola y a la banda Divididos, "la aplanadora del rock", brindado un imponente espectáculo con un potente show musical. Fanáticos de todo el Nordeste apreciaron así a este legendario grupo, precedido por Carajo, que se abre paso entre los consagrados y que en Corrientes encontró en esta noche granacompañamiento.

También a lo largo de las tres noches el público pudo disfrutar de Salta la Banca, Ciro y Los Persas, Sig Ragga, No Te Va a Gustar y las bandas locales y regionales ganadoras de los concursos previos, además de bandas invitadas, reafirmando así que el Taraguì Rock sigue posicionándose como el evento de género más importante del Nea.

Peregrinación aérea en Loreto

Durante el fin de semana, Loreto vivió lo que fue una nueva edición de la Peregrinación Aérea. La Estancia San Antonio fue el epicentro en donde más de 30 aeronaves montaron un espectáculo único. Este evento se realizó en el marco del 198º aniversario del pueblo.

El Ministerio de Turismo provincial acompaño la iniciativa con un stand institucional en tal evento con el fin de promocionar Corrientes, a los caminos de la fe, sus atractivos, y eventos que se aproximan en la Provincia. La actividad responde también a Los Caminos de la Fe, donde se pone en valor los 198 años de Loreto. Una actividad que une a distintas instituciones, Ministerio de Turismo, Instituto de Cultura, Museo de Artesanías, Municipio de Loreto y Aero Club Loreto.

107ª Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio

Hasta hoy estará vigente la exposición en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de Mercedes. También será la 42ª Exposición Regional de Artesanías.

La 107ª Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de Mercedes, un evento que convoca a turistas de toda la región año tras año.

El Ministerio de Turismo provincial también tuvo participación en la muestra, ya que cuenta con un stand institucional que brinda información a turistas y visitantes.

Fiesta del Agricultor en Carolina

El municipio de Carolina coronó a Carolina Guerrero Fabro como la Fiesta Provincial del Agricultor 2015, mientras que María Agostini Piasentini resultó primera princesa; Lorena Vecchia, segunda princesa y Pamela Betiana Zini, Reina de la Simpatía.

La jornada de domingo tuvo el cierre con el tradicional almuerzo con asado a la estaca y festival de sobre mesa de esta gran fiesta que se afianza en el calendario turístico provincial.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo marcó presencia institucional en este evento, brindando información referida a la gran oferta turística de todo el territorio correntino, haciendo énfasis en la potencialidad de sus corredores y microrregiones que hacen de nuestra provincia un motivo valido para disfrutarle en cualquier época del año.

Fiesta Nacional de la Doma y Yerra Correntina

Cientos de personas se dieron cita en el predio del Polideportivo Municipal “San Juan Bautista” durante el sábado y domingo, y disfrutaron de las destrezas del hombre de campo demostradas en la doma y los diferentes entretenimientos. Se trata de un espectáculo único y apasionante, que contó con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, entendiendo que estas festividades contribuyen a fortalecer las tradiciones de Corrientes.

Tercera edición del torneo Challenger "Taraguí"

Organizado por la Federación Correntina de Tenis de Mesa (FeCTeM). El torneo es fiscalizado por la Federación Argentina. Esta competencia fue declarada de Interés por el Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial, ya que se define como política de Estado apoyar los eventos que posicionan el deporte en Corrientes.