viernes, 06 de marzo de 2015 a las 04:25 PM

FEI Pesca 2015 inició con la participación del stand de Corrientes como expositor

Pasada las 14:00 horas de este jueves 5 de marzo el pabellón rojo de la Expo Center Norte de la ciudad brasileña de San Pablo abrió sus puertas a la edición 2015 de la FEI Pesca, una de las muestras del sector más importantes de Latinoamérica. Nuevamente, la Provincia de Corrientes dice presente a través del Ministerio de Turismo, junto a Corrientes Exporta, funcionarios de turismo y prestadores de servicios, bajo el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

Cómodamente instalados en el stand institucional, nuestros empresarios ya se encuentran tomando contacto con sus pares del vecino país. Mientras que el personal técnico del Ministerio de Turismo atiende los diferentes requerimientos vinculados a los destinos provinciales.

Por otra parte, Mercedes Alegre responsable del área de Desarrollo de la Oferta manifestó que la tarea que se lleva a cabo en la feria tiene que ver con el relevamiento en materia de consumo por parte del mercado brasilero, eso requiere una investigación acerca de compra, forma de pagos, paquetes y opciones de necesidades. Para ello, se encuentran realizando distintas encuestas a operadores y público en general, a partir de un trabajo articulado desde el Observatorio Turístico.

 

Delegación correntina

Forman parte de la delegación de Corrientes en tierras brasileñas, el presidente de la Federación Correntina de Pesca, Miguel Alcaráz; en representación de Corrientes Exporta, Sonia Quintana; el Jefe de Fiscalización de la Dirección de Recursos Naturales, Jorge Silva Coré; el representación del Ministerio de Turismo, Saúl Palacios (Promoción y Marketing); Mercedes Alegre (Desarrollo de la Oferta) y Vanina Maceri (Observatorio Turístico).

Los Directores de Turismo de Bella Vista, Freddy Feyen; de Paso de la Patria, Stella Maris Villalba Pelucci y de Goya, María Laura Speroni. Mientras que también participa la embajadora de la Fiesta Nacional del Surubí, Lucila Gabiassi, representando a la Comisión Municipal de Pesca de Goya y el Director de Chamigo Producciones, Adrián Ayala.

Por Paso de la Patria asiste Mariano Trincheri del Hotel y Spá Jardín del Paraná; de Itá Ibaté, Matías Ramírez y Ricardo Sarjanovich de El Refugio de Itá Ibaté y Paola Medina de Estancia Pelayo; de Ituzaingó, Oscar Silva de “Cuca Pesca” y Mariela Pedelhez de Ko´e Itú EVT; por parte de Esquina, Guillermo Cupayolo de “Matute Pesca”; de Itatí, José Francisco de La Regina Lodge & Apart Hotel; de Bella Vista, Carlos Viccini guía profesional de pesca; de Goya, Daniel Báez referente de la COMUPE y Matías Mañanez del Apart Costanera. Asimismo, disponen de stand individual en la feria Emiliano Fernández de Piedra Alta Pesca Deportiva de Itá Ibaté y Daniel Teitelman de Posada Puerto Paraíso con emprendimientos turísticos en Itá baté, Itatí y Yahapé.

 

Jaime Ríos  

El coordinador de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación en Brasil, Jaime Ríos reconoció que Corrientes es considerada dentro de la agenda turística de los brasileños, a partir de la pesca deportiva. Destacó la presencia Corrientes como única provincia de nuestro país, “el pescador brasileño es muy exigente y reglamentario y que los prestadores de servicios de Corrientes se encuentren acompañados institucionalmente por el Gobierno Provincial les da la suficiente garantía para concretar acciones comerciales”, sostuvo el funcionario nacional.

El titular de Turismo de la Nación Enrique Meyer siempre menciona que vender Argentina al exterior es muy fácil, por la diversidad de atractivos y nivel de prestaciones de servicios y en materia de producto pesca deportiva, Corrientes es el único representante del sector.