jueves, 05 de marzo de 2015 a las 03:53 PM

Expectativas por la presencia de Corrientes en la FEI Pesca de San Pablo - Brasil

Desde hoy jueves 5 de marzo a partir de las 14.00 horas y hasta el domingo 8, la provincia de Corrientes dirá presente en una de las ferias más importantes del sector pesquero de la República Federativa de Brasil. Se trata de la FEI Pesca, a llevarse a cabo en el centro de convenciones Expo Center Norte de la ciudad de San Pablo, donde durante cuatro jornadas nuestros operadores y funcionarios turísticos podrán establecer contactos con sus pares del hermano país.

La presencia correntina responde a la acertada decisión del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el acompañamiento de Corrientes Exporta, que en esta oportunidad asiste a nuestros empresarios aportando información referida al mercado brasilero, entre otras acciones. Así, esta promoción turística a nivel internacional se inscribe dentro de las actividades previstas en el Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Corrientes.   

La delegación se encuentra encabezada por personal técnico del Ministerio de Turismo, Corrientes Exporta, prestadores de servicios turísticos de Corrientes Capital, Itá Ibaté, Ituzaingó, Esquina, Itatí, Empedrado, Paso de la Patria, Bella Vista y Goya. Precisamente, forman parte los Directores de Turismo de estos tres últimos municipios, Stella Maris Villalba Pelucci, Freddy Feyen y María Laura Speroni respectivamente. Asimismo, participa en calidad de consultor el director del multimedio Chamigo Producciones.   

Es importante mencionar que Corrientes dispondrá de un stand institucional en el que nuestros representantes ocuparán los escritorios dispuestos de manera tal de que el público asistente se sienta cómodo a la hora de tomar contacto con ellos. La única provincia de Argentina una vez más marcará presencia en esta feria considerada como una de las más convocantes por operadores turísticos mayoristas y minoristas, además del público en general.

De acuerdo a datos aportados desde la organización de la FEI Pesca 2015, se estima que entre 30 y 40 mil personas pasarán por esta muestra. En paralelo a la feria se desarrollarán distintas charlas relacionadas a la actividad pesquera, acuicultura, turismo y de presentación de las últimas novedades del sector.

Uno de los principales atractivos resulta la instalación de un lago artificial con cinco mil peces, lugar utilizado para realizar las pruebas de artículos y equipamientos. El público podrá participar de ella, practicando pesca con devolución, analizando al mismo tiempo la calidad del material empleado.