viernes, 22 de mayo de 2015 a las 04:41 PM

Eventos para este fin de semana largo en la Provincia

Este fin de semana largo, la Provincia de Corrientes se prepara para vivir varios eventos recreativos. Como siempre estos acontecimientos invitan tanto a las familias como amigos, turistas y visitantes a recorrer la Provincia y disfrutar de sus atractivos naturales, turísticos y culturales. Desde el área de estadísticas del Ministerio de Turismo han elaborado un sondeo con las tendencias en cuanto a reservas hoteleras. Las mismas superan el 50% mientras que en los municipios de Esquina, Itati y Monte Caseros, esta cifra se ve incrementada debido a los eventos que tendrán lugar este fin de semana largo.

Localidad de Esquina  

22 de mayo día de Santa Rita de Casia

Esquina es una ciudad situada en el rincón sudoeste de la provincia de Corrientes, Argentina. Además de ser cabecera del departamento Esquina, posee destacada importancia turística, al ser sede de la Fiesta Nacional del Pacú, y del Carnaval de Esquina, distante a 329 kilómetros de la Ciudad de Corrientes.

Rita de Cascia es la Santa Patrona de Esquina, la cual era llamada originalmente Santa Rita de la Esquina del Río Corriente, el día 22 de Mayo, día del natalicio de Rita y día de la fundación de nuestra ciudad, conmemoramos su nombre con una festividad religiosa.

La santa de lo imposible. Fue una hija obediente, esposa fiel, esposa maltratada, madre, viuda, religiosa, estigmatizada y santa incorrupta. Santa Rita lo experimentó todo pero llegó a la santidad porque en su corazón reinaba Jesucristo.

Nació el 22 de Mayo del año 1381, un año después de la muerte de Santa Catalina de Siena.

 

Del 23 al 24 de mayo en Itati 

6º Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución 

Este torneo se encuentra dentro de los programas por los 400 años de Itatí y desde la Secretaria de Turismo, su titular Lautaro Roch, informó que el sábado 23 de mayo se realizará la pesca de costa con importantes premios, de 14 a 16 para niños y de 14 a 17 para adultos; y por la noche se desarrollará el festival con músicos en vivo y la elección de la nueva Reina.

En tanto el 24, se realizará la procesión náutica con la imagen de la Virgen de Itatí y luego la competencia, donde los amantes de la pesca deportiva con devolución buscarán ocupar el lugar más alto del podio. Y por la noche será la cena de pescadores, donde se entregarán los trofeos a los participantes destacados y se sorteará entre los participantes un auto 0 km y una lancha con motor fuera de borda.

Desde la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Itatí, confirmaron que el evento contará con Torneo de Pesca Embarcada y Costa, elección de reina, shows en vivo, cena show de pescadores, exposiciones, sorteo de un auto 0km para los pescadores y de una embarcación con motor fuera de borda.

La inscripción se puede realizar en la Municipalidad de Itatí, por calles Castor de León y Desiderio Sosa, o a través del correo electrónico turismoitati@outlook.com. El Ministerio de Turismo acompañará con presencia institucional y promocional, y además habrá  distintos stands de los municipios y empresas.

 

Del 23 al 24 de mayo en Monte Caseros 

5º Torneo  de Pesca Variada de la Triple Frontera 

Monte Caseros reeditará el próximo 23 y 24 de mayo el 5° Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución de la "Triple Frontera". Un encuentro social y deportivo que identifica a una vasta región nacional e internacional, con enorme repercusión en países como Uruguay y Brasil.En este contexto, el encuentro pesquero es organizado por la Municipalidad de Monte Caseros a través de la Comisión de Pesca, la coordinación de la Secretaría de Turismo local y la fiscalización de la Federación Correntina de Pesca. Asimismo habrá propuestas recreativas como la noche de peñas, elección de reina, propuestas musicales y la cena show de pescadores.