viernes, 29 de mayo de 2015 a las 04:37 PM

Eventos para este fin de semana en Corrientes‏

Agenda de eventos para este fin de semana en la Provincia de Corrientes.

Regatas Corrientes- Empedrado

Mañana sábado 30 de mayo las Velas de Corrientes y Chaco parten desde el Yacht Club Corrientes, a las 9 de la mañana con destino a la Perla del Paraná, en el marco de la X edición.

Estará en juego por segundo año consecutivo, la Copa Challenger “Dr. Ramón Arbués”. En homenaje a un gran navegante chaqueño, que estuvo presente en todas las competencias y con su espíritu junto su compañera, es un ejemplo para los nautas de la zona.

Esta gran cita es especial, ya que es una de las competencias náuticas aguas abajo del Paraná, con destino a las barrancas de la perla del Paraná. Con un recorrido y paisaje único, y por ello los nautas de la región dicen presente. Gracias al acompañamiento de la Prefectura Naval Argentina, el Club de Regatas Corrientes y el flamante Chaco Yacht Club la competencia prevé contar con la participación de más de 20 veleros.

Es una prueba de mucha camaradería y que tiene como broche de oro, un gran tercer tiempo, una cena con entrega de premios y degustación de  la Bodega Lorca, gentileza de la vinoteca La Bodega.  Que este año se realizará en el Complejo Costa Cocos. El arribo de las embarcaciones y sus tripulaciones, será acompañado por una recepción con una merienda  chipás de La Merced, con mates y cafés. La cena contará con la presencia de un enólogo de renombre, Mauricio Lorca para disfrutar y aprender del arte del vino.

La competencia comenzará a las 9 de la mañana  y luego de la navegación en un solo tramo de 60 km aproximadamente, los veleros estarán arribando a la línea de llegada, frente al Camping Municipal, para el deleite de los empedradeños cerca de las 16 horas.

En esta oportunidad se establecerá como homenaje y se instaurará a partir de este año, el cruce por las boyas roja km 1.203 y la verde km 1.202, denominando a ese sector “Puerta Arbués”. Dado que está en juego la Copa Challenger es obligatorio pasar por esa puerta de boyas.

El Yacht Club de Corrientes agradece la colaboración de las entidades que hacen posible esta regata.

 

 

Vuelven las Enramadas chamameceras a Corrientes

Nueva edición de la enramada chamamecera solidaria tendrá lugar hoy desde las 21.30 en el Museo de Artesanías de la capital provincial. La entrada es una donación de ropa de invierno, zapatillas, botas de lluvia y pilotos para la Escuela Primaria Rural Nº 710 de Puerto Araza (a 11 km de San Cosme).

El encuentro contará con la participación de Florencia Villagrán Grupo, Los Zorzales, Vicky Sánchez y Chacay Manta, entre otros.

 

El 31 de mayo

Primer Encuentro de Karting del Mercosur promete un gran espectáculo para este domingo

Luego de 24 años se vuelve a disputar una competencia “tuerca” de estas características en circuito de asfalto en la capital. La entrada será libre y gratuita para una jornada de lujo, con más de 150 pilotos de distintas provincias y países vecinos.

Como parte del  impulso irrestricto al deporte, el Gobierno Provincial auspicia la realización del Primer Master deKarting del Mercosur a disputarse este domingo 31 de mayo a partir de las 11 horas en un circuito de 800 metros especialmente diseñado en Costanera Sur, frente al Club Boca Unidos.

Se trata de un acontecimiento  histórico para el deporte “tuerca” ya que luego de más de dos décadas se volverá a vivir una competencia de estas características en un circuito de asfalto correntino. Un verdadero renacer de la actividad.

La entrada será libre y gratuita como para que las familias y la comunidad en general se acerquen a vivir una jornada imperdible, con toda la adrenalina que genera el karting.

El evento fue declarado de Interés Turístico Provincial y en ese sentido, la Ministro Inés Presman señaló que el gobierno apoya decididamente los emprendimientos que fomenten la actividad turística, cultural, deportiva y el desarrollo humano.

“Esta actividad propicia el desarrollo y la práctica del deporte como actividad recreativa, turística y de integración social, estimulando una mejor calidad de vida para los ciudadanos y visitantes”, aseguró Presman.

La Asociación de Volantes de Corrientes comandará la organización, destacándose el sostenido respaldo del Gobierno de Corrientes que desplegará un trabajo articulado de distintas áreas para la ocasión, apuntalando la logística, con la presencia de la Policía de Corrientes, Bomberos, Ministerio de Salud y la cartera de Turismo.

En ese sentido, se confirmó que la cartera sanitaria desplegará un operativo de vacunación en el predio de la competencia, en tanto desde Turismo se colocarán stands a fin de difundir las bondades turísticas de la provincia.

De este evento participarán pilotos provenientes de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Santa Fe y  Entre Ríos, al igual que representantes de Uruguayana, Brasil y Asunción del Paraguay.

Participarán nueve categorías  al mando de máquinas de  cuatro  y dos tiempos, además de una especial de menores  con giros alrededor del circuito). La actividad arrancará el domingo a las 9 horas con las pruebas libres, y las finales de cada categoría empezarán a correrse desde las 17 horas, con los respectivos podios coronación. El Encuentro culminará alrededor de las 21 horas.

El dispositivo de seguridad respetará los canones internacionales, a la vez que el cronometraje electrónico permitirá tener al instante el desarrollo de cada prueba y estarán presentes cuerpos de banderilleros con experiencia en carreras nacionales, lo que otorga el prestigio que se merece al evento

El dirigente “tuerca” expresó que el Encuentro “generará un movimiento deportivo y turístico importante para la ciudad. Las reservas hoteleras están a full y descontamos que será un fin de semana para vivirlo a pleno, con la hospitalidad que caracteriza a los correntinos”.

En tanto, dejó en claro que esta competencia, de colmar las expectativas previas, puede ser el punto de partida para de la mano de un trabajo silencioso y paulatino “ir recuperando a Corrientes como una plaza atractiva del karting, como por ejemplo lo es ahora Formosa en el NEA”. Así, se estudia utilizar en un futuro cercano las instalaciones del Corsódromo a fin de concretar un calendario anual de karting en Corrientes

La invitación está abierta a todos los correntinos, para que este domingo puedan presenciar un gran espectáculo, con entrada libre y gratuita.

 

 

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Corrientes

Expo agro pago de los deseos  

Desde hoy 29, y hasta el 31 de mayo, se realizará en el municipio de Pago de los Deseos, la “Expo Agro 2015”, evento que muestra a todo Corrientes, la labor productiva realizada en este suelo, pero que también busca convertir a los Pagos, en un polo mandioquero y de producción general.

El evento ya ha dado sus frutos, fue tomando otro matiz en cada nueva edición, y hoy en día es el punto de encuentro, no solamente de quienes producen, sino también de los que comercializan, consumen y los interesados en sostener esa fuente de producción.  

 

Pago de los Deseos

Pago de los Deseos está ubicado en el dpto. de Saladas,  es una zona de producción hortícola, citrícola y forestal ganadera, donde además existen muchos establecimientos que pertenecen a los estratos de la agricultura familiar y pequeños productores.  

 

Detalles de la Fiesta

En el predio se podrán apreciar los procesos de tecnología en los distintos eslabones de la cadena de producción de hecho participará empresas de agro insumos, semillerías, comercialización de maquinarias y herramientas para la producción, varios stands con maquinarias agrícolas, dinámicas, entre otras.

Vale mencionar que este evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Turismo que declaro de interés provincial este evento.

 

El 31 de mayo se conmemora el día del guía Nacional del turismo

Teniendo en cuenta esta fecha, en 1992, durante un Encuentro Nacional de Guías de Turismo de la República Argentina, en Resistencia, Chaco, la Asamblea Plenaria institucionalizó al 31 de mayo como "Día Nacional del Guía de Turismo", fecha que fue propuesta por recordarse el natalicio del Dr. Francisco P. Moreno, a quien se reconoce como naturalista, investigador y gran promotor de los viajes turísticos.

La importancia del Guía de Turismo es primordial, tanto para el visitante como para el destino. Es la persona con quien el turista mantiene contacto permanente durante su estadía, convirtiéndose en la imagen, el símbolo y emblema del lugar.

"Los Guías de Turismo son guardianes del Patrimonio, contribuyendo a asegurar que sea transmitido a generaciones futuras"

Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia, enviamos un cordial saludo a todos los guías, reivindicando su lugar estratégico en la prestación de servicios turísticos.

 

209° Aniversario de San Luis del Palmar

En este marco, el 31 de mayo, la localidad de San Luis del Palmar se viste de fiesta para celebrar su 209° Aniversario. Para ello, el domingo a partir de las 09:00 hs se realizará un almuerzo comunitario. Por la tarde tendrá lugar un desfile de jinetes y elección de reinas.  

 

Sobre San Luis del Palmar

San Luis del Palmar es una ciudad argentina, capital del departamento San Luis del Palmar.

Actualmente es un centro urbano con bastante crecimiento tanto poblacional como edilicio, cuenta con escuelas primarias y secundarias, un hospital zonal y un centro de atención para enfermos mentales.

Está muy vinculada con la Ciudad de Corrientes, puesto que dista de ella tan solo 24 kilómetros.