Rural de Palermo
lunes, 22 de agosto de 2022 a las 02:33 PM

Esquina muestra su abanico de ofertas turísticas al país

En el marco de la 29° Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoor que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural Argentina el municipio del sur correntino participa en el stand del Ministerio de Turismo de Corrientes, ofreciendo una importante variedad de actividades, donde se destacan la pesca deportiva y el turismo rural.

[CORRIENTES, ESQUINA]-

En un trabajo mancomunado entre Provincia, Municipio y el sector privado, el Gobierno Provincial apuesta a la promoción y difusión de Corrientes como un destino de calidad y excelencia, entendiendo a la actividad turística como un factor fundamental para el desarrollo económico.

 

La ciudad de Esquina es, sin dudas, uno de los puntos fuerte en cuanto a desarrollo turístico, ya que cuenta con 80 tipos de alojamientos y alrededor de 3500 camas. Además, cuenta con alojamiento en zona de islas, no solo para campamentos, sino con todas las comodidades que demandan los visitantes.

 

“Hoy me animo a decir que estamos en una etapa de crecimiento en el sector, que fue muy castigado durante dos años por la pandemia, pero trabajamos de manera consiente y estamos brindando un destino seguro. Por eso aprovechamos la oportunidad que nos brindó el Ministerio de Turismo para poder mostrar nuestra oferta en un evento tan importante como este”, destacó Orlando Ribot, Secretario de Turismo de Esquina.

 

El stand del Ministerio de Turismo se encuentra en una ubicación estratégica en el predio de la Rural de Palermo, lo que significa casi un paso obligado para todos aquellos que asisten a la feria, y es por ello que ha tenido una buena respuesta del público que requiere información sobre el destino.

 

Si bien la ciudad de Esquina se hace fuerte en cuanto a la pesca con devolución “Esquina hoy en día tiene un abanico de posibilidades y actividades, ha crecido mucho el turismo rural con muchas ofertas, también hemos crecido mucho en materia de gastronomía tanto en cantidad como en calidad. La parte cultural también se viene haciendo muy fuerte con un museo restaurado totalmente a nuevo, la ruta de los murales y el casco histórico de la ciudad. Y una de las actividades que se ha destacado en esta temporada son los paseos náuticos, donde se pueden recorrer las orillas de los ríos Corriente y Paraná”, agregó Ribot.

 

La feria se extiende hasta el 21 de agosto, y se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, donde se pueden encontrar artículos para la pesca, camping, náutica, tiro deportivo, arquería, coleccionismo, cuchillería artesanal, indumentaria outdoors, los mejores destinos turísticos para recorrer las rutas de Argentina y mucho más.

 

En el stand institucional también acompañan los municipios de Bella Vista, como así también prestadores de servicios vinculados a la pesca de Goya, Yahape, Ita Ibaté, Itatí y Bella Vista, que cuentan con material promocional de sus productos.