viernes, 08 de mayo de 2015 a las 10:18 PM

Érica Romero Cabrera es la nueva Reina de la Ciudad de Corrientes

En el anfiteatro José Hernandez de esta capital se eligió a la nueva soberana de la ciudad. Además Aylen Sáenz Marí y María Dolores Acosta resultaron primera y segunda princesa, respectivamente. El evento, que fue reprogramado por inclemencias del tiempo, se realizó en el marco del "Mes de Corrientes" y contó con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia, que otorgó un viaje a los Esteros del Iberá para la nueva soberana.

Érica Romero Cabrera resultó electa Reina de la Ciudad de Corrientes entre trece participantes, que fueron finalistas luego de una pre-selección, y sucederá en el reinado a Camila Ayala, quien entregó los atributos a la nueva soberana de la ciudad, destacándose así como uno de los momentos mas emocionantes de la tarde - noche en la costanera correntina.

El Ministerio de Turismo de la Provincia acompañó el evento con al presencia de las Reina Nacional del Chamamé, Florencia de Pompert, el Yeroky Yara, Cayo Fernandez, la Reina Provincial del Turismo, María Agustina Galvez Díaz Colodrero, la Reina y el Rey del Carnavala Oficial, Constanza Plano y Javier Palermo. Además otorgó obsequios a las participante, y un viaje a los Esteros del Iberá para dos personas para la nueva Reina de la Ciudad, que fue entregado por el Sr. Hugo Sánchez en representación de la cartera turística.

Minutos antes de las 21, el jurado -que previamente evaluó a las postulantes en entrevistas personales sobre su conocimiento de Corrientes, la historia, comidas tradicionales y otros temas turísticos y culturales ligados a la Ciudad- definió a la nueva soberana capitalina y sus princesas.

La coronación también contó con el show musical del grupo capitalino Samba Fun, y también con el ballet El Fortín.