martes, 29 de septiembre de 2015 a las 03:20 PM

En la jornada de cierre de la FIT, Corrientes exhibe su potencial concretando encuentros comerciales

La tercera y cuarta jornada de la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires, estuvo dedicada exclusivamente a los profesionales del sector. En ese marco, ayer lunes 28 de septiembre se concretó la presentación oficial de “Experiencia Iberá”, mientras que nuestros prestadores de servicios tuvieron la oportunidad de tomar contacto directo con agentes de viajes y operadores de turismo nacional e internacional.

Por otra parte, la ministro de Turismo de Corrientes Inés Presman se reunió con empresarios y funcionarios de turismo de la provincia con el objetivo de interactuar acerca de esta participación en la Feria, ajuste de detalles, mejorar aspectos que no fueron del todo satisfactorio, siempre con la intención de ir perfeccionando cada año. Otro de los temas abordados estuvo relacionado al apoyo por parte del Gobierno Provincial, a partir de los créditos para el sector y también con este tipo de acciones de promoción a nivel internacional.

De esta forma, se llevaron a cabo reuniones de negocios con empresarios mayoristas de turismo, que no solo tomaron contacto con el sector privado, sino también con la institución, con el fin de conocer la amplia oferta turística de la provincia de Corrientes.

Los empresarios correntinos manifestaron su satisfacción, muy conformes con el stand de Corrientes, aunque siempre se puede ir mejorando tal lo conversado con la titular de Turismo. 

Al respecto, el presidente de la Cámara de Turismo del Iberá Mauricio Lacona sostuvo que resultó provechoso las rondas de negocios en relación a ediciones anteriores, también dijo que hay una renovación y un mejor marketing en el stand. Además señalo, que la gente aún se acerca porque siente curiosidad, no tanto en hacer negocios, pero lo importante es que se acercan porque sienten que quieren saber más sobre el turismo de Corrientes y esto ya es positivo y un avance.

En tanto que desde el Ministerio de Turismo Provincial destacaron la cantidad de empresas que participaron de las rondas de negocios, lo cual marca que la Corrientes tuvo una buena promoción y excelente convocatoria de agentes de viajes y operadores mayoristas y minoristas

Cabe señalar que, mañana miércoles 30 de septiembre en la sede del Gobierno en Capital Federal “Casa de Corrientes”, tendrá lugar un encuentro de comercialización con empresa pre convocadas. Una acción positiva, que es coordinada por el equipo técnico del Ministerio de Turismo, tendrá nuevamente a Corrientes como protagonista para futuras negociaciones en materia de paquetes turísticos.