FORTALECER LA CADENA DE VALOR
miércoles, 01 de agosto de 2018 a las 06:34 PM

En jornada de trabajo agencias de turismo receptivo y el Ministro Piris analizaron la situación del sector

Convocados por el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, empresas de turismo receptivo se reunieron esta mañana en la sede de la Casa Iberá, en el marco de un “desayuno de trabajo”, que tendrá un segundo encuentro el próximo martes 7 de agosto en horas de la mañana.

[CORRIENTES]-

 

El ministro de Turismo Cristian Piris encabezó está reunión que se inició con la presentación de cada uno de los participantes, en total 14 agencias de viajes y turismo.

 

Precisamente, el titular de Turismo agradeció la presencia de los empresarios correntinos y destacó este espacio para empezar a dialogar acerca del turismo receptivo en Corrientes. En ese sentido, recordó la mesa provincial de turismo en la que estuvieron representadas las distintas agencias a través de las organizaciones que la nuclean y luego de eso, la constitución de una mesa regional con la presencia del Presidente de la nación Mauricio Macri, “lo cual nos da la pauta de en qué momento debemos estar ubicándonos, se nos está abriendo ahora una ventana de oportunidad muy importante y muy clara para el desarrollo del turismo en la provincia de Corrientes, en el cual hay una decisión del Gobierno nacional de posicionar al turismo como una política importante y activa, vemos también que el Gobernador Valdés ha tomado al turismo como uno de los ejes centrales de su desarrollo”, apuntó el funcionario.

 

Luego de este breve comentario, Piris valoró en encuentro con las agencias de turismo, para trabajar de manera articulada, en las dificultades que se les presenta para el desarrollo. “El compromiso que asumimos es a través de estas acciones, escuchando y tomando apunte de la situación. Para así empezar a genera paquetes con ustedes, una de esas experiencias ya la estamos visualizando con el producto Iberá por un día”, explicó el doctor Piris.              

 

Siguió el discurso del titular de Turismo, afirmando que la intención es que a partir del turismo se vayan generando empleo en la provincia de Corrientes, y también el compromiso con este sector es en la generación de workshop, la participación en ferias y todas aquellas instancias donde podamos ir a vender el destino Corrientes.   

 

Entre estas posibilidades a futuro mencionó la presencia en la FIT a finales de septiembre en Buenos Aires con las rondas de negocios, y el próximo 8 de agosto el Workshop Iberá, también en Capital Federal.  

 

 

 

Posicionamiento de Corrientes

 

A partir de esta convocatoria se pretende fortalecer la cadena de valor del sector turístico correntino, tanto en lo relacionado con los prestadores de servicios, como con quienes lo comercializan, dotándolos de herramientas para el desarrollo de producto y su comercialización, y generando los ámbitos de relacionamiento para que se estructuren los productos turísticos.

 

El objetivo principal radica en la elaboración de acciones de fortalecimiento a la comercialización para el sector privado de turismo dentro de la provincia de Corrientes, a partir de la confección de propuestas locales, de acuerdo al grado de desarrollo turístico comercial de cada destino, brindando el conocimiento de las herramientas necesarias para agregar valor al sistema turístico provincial, regional y nacional; tendiente a mejorar su competitividad y permitir su ensamble con las políticas turísticas de promoción a nivel público.

 

 

 

Asistentes

 

Acompañaron al ministro de Turismo Cristian Piris Alejandra Boloqui (Turismo Diversidad de Ituzaingó), Mariela Pedhelez (Koé Itú de Ituzaingó), Luis Escobar (CNQ Viajes), María del Carmen Chico (Natal Tour), Silvina Martínez Flores (Zoom Viajes de Mercedes), Lucila Kuszniek (Correntur Viajes), Pedro Acosta y Cesar Zanone (Guazu Viajes), Valeria Santos (Dosaa Travel), Gabriel Yaya y Alejandro Gómez (Land Travel), Mario Fernández (Siete Puntas), Horacio Leconte (Quo Vadis), Jorge Aguirre (Centauro Viajes), Mariela Verón (Savona Viajes) y Griselda Kranchuk y Andrés Slavin (Vestigium).