FIESTA DEL CORDERO
viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 05:56 PM

En Casa de Gobierno, Mercedes presentó una nueva propuesta para ampliar su oferta turística

El lanzamiento tuvo lugar en el Salón Verde, con la presencia de funcionarios provinciales y comunales. Este fin de semana, del 11 al 13 de noviembre, se llevará a cabo la 1° Fiesta Regional del Cordero de Mercedes, evento que, con entrada libre y gratuita tendrá por escenario el predio de la Sociedad Rural de dicha ciudad.

[CORRIENTES, MERCEDES]-

Para dar a conocer los detalles que hacen a la Fiesta, esta mañana se realizó en el Salón Verde de Casa de Gobierno la presentación en sociedad, contándose con la participación del subsecretario de Desarrollo Turístico, Regional y Eventos del ministerio de Turismo de la Provincia, Oscar Macías, en tanto en representación de la comuna mercedeña estuvieron, el director de Turismo, Maximiliano Arranz y la encargada de la Oficina de la Economía Social, Sonia Montiel. También asistió la embajadora de la Artesanía y la Cultura de Mercedes, Bárbara Ríos.

 

El principal atractivo de esta Fiesta gira en torno a la degustación del cordero mercedeño. A partir de este año, la misma forma parte del calendario del municipio, fomentando la actividad turística, cultural y gastronómica.

 

La primera edición contará con un variado programa de actividades, como ser charlas, concursos, ferias de emprendedores y artesanos, remates, y shows musicales. Además, se elegirá a la Embajadora, quien representará a la Fiesta a lo largo del año.

 

Oscar Macías

 

Al tomar la palabra, el subsecretario Oscar Macías mostró su beneplácito en que una ciudad tan importante como Mercedes apueste al turismo y al crecimiento por medio de esta Fiesta.

 

“Este es un evento que potencia los atractivos que tiene Mercedes”, indicó Macías, acotando que es clave la apuesta al trabajo articulado con los municipios para “generar oportunidades y fuentes de trabajo para la gente”.

 

Para concluir, el funcionario provincial instó a seguir “trabajando juntos con los municipios, uniendo esfuerzos, para seguir mejorando la calidad de vida de los correntinos”.

 

En tanto, desde la comuna de Mercedes se puso de relieve que uno los objetivos de la Fiesta es darles a los productores rurales la oportunidad de que puedan ubicar la carne ovina en las góndolas y supermercados. La carne ovina es un producto que se puede consumir todo el año, y en Mercedes se trabaja fuerte, acompañándolos para que puedan producir mayor y mejor calidad,

 

PROGRAMA

 

VIERNES 11

 

09.00hs. - Apertura del Predio al público.

 

10.00hs. Charla "Nueva Ruralidad".

 

10.00hs. Remate.

 

15.00hs. Charla/Taller Demostración de cortes y desposte de ovinos.

 

17.00hs. Entrega de alimentos a cocineros.

 

18.00hs. Inicio Concurso Platos de Cordero.

 

20.00hs. Inauguración Stand Municipal.

 

22.00hs. Degustación de Concurso Platos de Cordero.

 

SÁBADO 12

 

09.00hs. Apertura del Predio al público.

 

10.00hs. Charla Líneas de Financiamiento Ley Ovina.

 

10.00hs. Remate.

 

20.00hs. Elección Embajadora.

 

22.00hs. Cena Show.

 

02.00hs. Baile.

 

DOMINGO 13

 

09.00hs. Acto Día de la Tradición.

 

10.00hs. Concurso de Esquila.

 

10.30hs. Demostración de Hilado Artesanal.

 

13.00hs. Concurso del Cordero Asado.

 

15.00hs. Desfile de Paisanitos

 

16.00hs. Prueba de rienda.

 

18.00hs. Demostración Pato (deporte nacional)

 

19.00hs. Demostración de juegos tradicionales.