Empresarios turísticos satisfechos tras las rondas de negocios en la Feria Internacional de Turismo
Si bien los dos últimos días de la Feria estuvo destinada a los profesionales del sector, también se presentó por primera vez el FIT Sale donde el público en general pudo acceder a paquetes y propuestas especiales en forma directa. En este marco, la provincia tuvo destacada participación con alrededor de 30 empresarios de más de 15 municipios, quienes concretaron encuentros comerciales con operadores mayoristas y minoristas durante las denominadas rondas de negocios.
De esta forma, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo dispuso de este espacio para que los prestadores de servicios y agentes de viajes puedan presentar sus respectivos paquetes y propuestas a los visitantes y en particular a sus pares, a nivel nacional e internacional.
En consecuencia, los empresarios correntinos manifestaron su satisfacción, y dijeron estar muy conformes con el stand de Corrientes. Mientras que desde el Ministerio de Turismo Provincial destacaron la promoción y convocatoria de agentes de viajes y operadores mayoristas y minoristas.
En tal sentido, Mariela Pedelhez propietaria de la agencia Ko´e Itú manifestó que resultaron provechosas las rondas de negocios. “Se notó la diferencia con otros años, los prestadores se acercaron buscando el destino Iberá puntualmente, con empresas extranjeras que solicitaban venir a los esteros”, acotó.
Por su parte, Pablo Burgos representando a Ecoposada y Huella del Estero de Colonia Carlos Pellegrini, señaló que este año tuvo mejores resultados por el posicionamiento que se viene trabajando hacia este destino de naturaleza. “Cuando digo Carlos Pellegrini ubican a la localidad, y relacionan el Iberá con Corrientes. La promoción que se viene realizando desde el Estado ayuda muchísimo, como también el hecho de que sea Parque Nacional, nos vamos contactando y es un beneficio para todos”, remarcó.
En tanto que Alejandra Boloqui titular de la agencia Turismo Diversidad mencionó que atendieron numerosas consultas. “Tuvimos entrevistas con operadores interesados en el destino, lo que nos incentiva a seguir participando y acompañando a la Provincia. El stand estuvo bien dinamizado en cuanto a los sectores, y eso nos resultó óptimo para presentar nuestra oferta”, señaló.