Emprendedores y cocineros, grandes protagonistas de la 31ª Fiesta Nacional Del Chamamé
[CORRIENTES]-
El ministro de Turismo Sebastián Slobayen remarcó que no sólo se busca potenciar la promoción de los destinos y la inversión pública para fortalecer la oferta, “sino también trabajar codo a codo con los emprendedores. Se consolidó un posicionamiento de la Red y también un trabajo con los municipios que nos acompañaron en el stand institucional y emprendedores culturales que formaron parte del evento”, puntualizó.
La coordinación estuvo a cargo de Gisela Medina y Estefania Cutro. Según datos aportados se vendieron 450 docenas de empanadas y 300 porciones de mbaipy -para lo cual se utilizaron más de 250 kg. de carne- se utilizaron 400 kg. de mandiocas, 30 docenas de choclos para preparar chipá guazú, 30 matambres para preparar sándwiches, 20 patas de cordero, 60 kg. de harina de maíz, 30 kg. de almidón artesanal para mbejú y 20 docenas pasteles hojaldrados.
De esta manera los presentes pudieron degustar de empanadas -carne cortada a cuchillo, búfalo o charque-, guisados -mbaipy de harina de maíz amarillo con carne o carne y chorizo casero, guiso carrero de gallina casera-, sándwiches -de cordero mesopotámico, chicharon, matambre-, mandioca frita, mbeyú realizado con almidón de mandioca casera, pasteles hojaldrados de queso dulce y alfajores de harina de mandioca con mermelada de dulces regionales.
La red es conformada por más de 150 personas del interior correntino, participando en este evento cocineros y cocineras de Concepción, Pellegrini, Loreto, San Miguel, Mburucuyá, Chavarría y Caa Catí, acompañados por otras instituciones, participan en espacios de comercialización que ponen en valor el rescate de recetas ancestrales. En esta oportunidad participaron 20 cocineros que fueron rotando a lo largo de las noches.
Espacio para emprendedores
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes otorgó un espacio para que disfruten los turistas y visitantes. Los stands de Ciudad de Diseño, Patio Gastronómico y cervecería artesanal estuvieron ubicados sobre Av. Sarmiento, entre Ushuaia y Río Negro. El objetivo de esta acción es fortalecer a los pequeños productores que ofrecieron comidas típicas cervezas artesanales y artesanías.
En el stand del Ministerio de Turismo de la Provincia, la Municipalidad estuvo presente a través de la Secretaría de Turismo y Deportes, con un espacio exclusivo donde se promocionan los diferentes atractivos con los que cuenta la Capital a través de la entrega de folletería.