lunes, 11 de mayo de 2015 a las 04:43 PM

Empedrado vivió la XVIº Feria Provincial de Artesanías “Arandú Pó”

El fin de semana pasado del 8 al 10 de mayo en Plaza 25 de mayo, la “Perla del Paraná” fue sede de la XVIº edición de la Fiesta Provincial de la Artesanía “Arandú Pó” (manos sabias). Este encuentro, del que anualmente forman parte alrededor de 150 artesanos de toda la región, se inició en el año 1993 y en el periodo que va desde 1996 hasta el 2001 no tuvo continuidad, para que el 2002 nuevamente retome este sendero exitoso, bajo la organización de la Municipalidad de Empedrado y del Instituto de Cultura de Corrientes, a través del Museo de Artesanías de Corrientes.

En un marco de encuentros y muchísima predisposición de todos los participantes se desarrollo aunque las inclemencias climáticas jugaron una mala pasada.  

Fueron alrededor de 180 participantes los que llegaron a mostrar su trabajo en la prestigiosa feria.

Para los pobladores y otros visitantes la lluvia no fue impedimento.

El día sábado se corono a la soberana, Srta. Ayelen Serrano, quien representara a los  artesanos durante todo este 2015.

 

De Interés Turístico provincial

La realización de la Feria Provincial de Artesanías ha sido declarada de interés Turístico provincial por el Ministerio de Turismo de Corrientes, destacando que tendrá lugar en el Municipio de Empedrado que forma parte de la microrregión turística “Gran Corrientes”, integrada también por la ciudad Capital, y las localidades San Luis del Palmar, Santa Ana, San Cosme, Ramada Paso, Paso de la Patria e Itatí, ofreciendo productos de sol y playa, turismo rural, religioso y carnaval.

Este evento cultural tiene como objetivo la promoción de las artesanías tradicionales de la Provincia de Corrientes y la difusión de piezas artesanales de calidad, con técnicas y/o materiales tradicionales que posean originalidad y características propias.

Esta Feria, es el resultado de la continuidad de un proyecto y el trabajo de diferentes áreas estatales consiguiendo un impacto a nivel regional. La misma permite el contacto directo del público con auténticos artesanos de la Provincia, la región y el extranjero, creando un espacio propicio para estrechar lazos de acciones futuras para el asociativismo, como así también potenciales canales de comercialización. Este evento contribuye a fortalecer a la Provincia como destino turístico y por lo cual debe ser apoyado.