jueves, 22 de enero de 2015 a las 03:25 PM

Emotiva sexta luna chamamecera en el Anfiteatro

En su sexta noche, la Fiesta Nacional del Chamamé desplegó una grilla de artistas donde se destacó principalmente la cadencia armoniosa del ritmo y los homenajes a los músicos. El Grupo Los Hermanos Barrios, Fernando “Chingoli” Boffil, Los Sheridan, Tony Rojas y Daniel Cardozo y el Mago de la Nueva Luna con Cristian Leguiza fueron algunos de los artistas que con temas clásicos nutrieron de melodías el Anfiteatro Cocomarola. Mientras que la presencia del padre Julián Zini y el narrador Luís Landriscina fue el momento de mayor emoción.

Uno de los momentos destacados ocurrió con la actuación del "Grupo Los  Hermano Barrios", quienes hicieron  un repaso de su extenso repertorio y el público acompañó entre estrofas a coro y sapucay. Los “bis” que llegaban desde la platea invitaban a seguir al mismo tiempo que las pistas improvisadas del costado del escenario se poblaron de ávidos bailarines. Posteriormente representantes de la Asociación de Músicos de Corrientes hicieron entrega de un presente  en homenaje a la extensa trayectoria del grupo.

La sangre joven se hizo presente en las primeras horas a través del debutante  Fernando “Chingoli”  Boffil, quien dio la sorpresa al invitar a su padre Mario a cantar un tema, este fue otro de los puntos más altos de la noche. Seguidamente subió al escenario otro grupo de jóvenes pero con mucha experiencia, “Los Sheridan” quienes fueron aplaudidos de pie por el público presente.

En varios fragmentos de la noche, la soberana de la fiesta Florencia de Pompert, junto a su compañero el Jeroky Yara Cayo Fernández, supieron dar rienda suelta al baile en el escenario o incluso entre el público. El Ballet Oficial de la fiesta, como en cada jornada, volvió a desplegar un destacado espectáculo de brillo, luces y coreografía.

En su sexta luna, la Fiesta Nacional del Chamamé alcanzó momentos de gran emotividad al rendir tributo al máximo narrador y humorista chaqueño, Luis Landriscina, quien se llevó el fervor y el aplauso ininterrumpido del público que, a platea llena, lo ovacionó en cada uno de sus relatos, plenos de sabiduría y picardía popular.

Ya entrada  la madrugada,  cuando Landriscina subió al escenario mayor del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola donde entre cuento y cuento, con el arte que lo caracteriza, el chaqueño fue cautivando al auditorio, que le demostró, primero con el silencio respetuoso y luego con el aplauso encendido, todo el cariño que supo ganarse a lo largo de su carrera artística.

 

Stand del Ministerio

 

Recordamos la presencia institucional del Ministerio de Turismo de Corrientes, el cual dispone de un espacio para la promoción de los atractivos que la convierten en una provincia por descubrir, atendiendo a turistas y visitantes, realizando encuestas de satisfacción y todo tipo de atención a quienes llegan hasta el predio institucional.

Además, ayer el stand contó con la visita de la Reina Nacional de La Naranja, Roxana Pintos, que junto con el director de turismo de la ciudad de Bella Vista, Fredy Feyen, se acercaron a promocionar la temporada veraniega en las playas de dicha localidad correntina.

Así mismo, el Ministerio de Turismo comunica a todos los municipios interesados en la difución de sus productos turísticos, cuentan con la invitación a participar en el stand en la Fiesta Nacional del Chamamé. 

A partir de las “fotos murales” allí instaladas con imágenes ilustrativas de los productos turísticos “Chamamé” y “Carnavales”, los visitantes tienen la posibilidad de llevarse como recuerdo de su paso por el stand.

Este año se implementó un juego interactivo vía redes sociales con el público en general, quienes al final participarán del sorteo de una estadía para dos personas con todo los gastos pagos en los Esteros del Iberá, contestando el juego de las diferencias, trivias y preguntas y repuestas. Y para los que aman la danza, pueden tomar clases de chamamé con los alumnos del taller de danzas de la “Fundación Tangará”.