CONSEJO FEDERAL EN SAN JUAN
sábado, 29 de febrero de 2020 a las 09:36 PM

El Turismo de la Provincia de Corrientes en la agenda nacional

Se desarrolla en la jornada de este sábado 29 de febrero la primera Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en San Juan. Corrientes se encuentra participando, a través del titular del Ministerio de Turismo, llevando a escena la propuesta del Gobierno Provincial en materia de desarrollo y políticas de integración regional con un posicionamiento nacional.

[CORRIENTES]-

Antes de la Asamblea Federal, funcionarios del Consejo Litoral Turístico (COLITUR) se reunieron con el objetivo de aunar criterios en relación a políticas de promoción conjunta iniciando un proceso de trabajo articulado con la región, donde nuestra provincia tiene una ubicación estratégica y central para el desarrollo de acciones concretas de cara al futuro.

 

En cuando a la sesión del CFT también, Corrientes lleva su voz por intermedio del Ministro de Turismo Sebastián Slobayen quien sostiene que en esta mesa se inicia un proceso de acciones conjuntas, tanto con las provincias de la región Litoral, como con la nación para fortalecer el turismo en Corrientes como política de estado del Gobierno provincial. En este marco, se expuso los ejes de trabajo con los que la provincia viene avanzando con el receptivo y el turismo de naturaleza.

 

Cabe mencionar que se trata de la primera asamblea de este órgano federal donde el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, expuso los ejes de su gestión. Asimismo, en la jornada de hoy se elegirá al nuevo titular del CFT, cargo que hasta el momento ostenta el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa. Mientras que, durante la apertura oficial, también hizo uso de la palabra dando la bienvenida a sus pares, la ministra de Cultura y Turismo de la provincia anfitriona Claudia Grynszpan.

 

Al cierre de dicha asamblea, y tras las comisiones de trabajo del Consejo y sus coordinadores, será momento de la postulación y definición de las ciudades sedes para los próximos encuentros del CFT.