PRESS TRIP A CAPITAL E IBERA
lunes, 05 de noviembre de 2018 a las 07:24 PM

El “Payé” de Corrientes sedujo a un grupo de periodistas de Córdoba y Buenos Aires

Los press trip, fam press o viajes de prensa son acciones estratégicas de difusión para un destino turístico, en esta ocasión una docena de periodistas de Córdoba y Buenos Aires tuvieron la posibilidad de realizar un city tour por Corrientes y conocer uno de los humedales más grandes de Sudamérica.

[CORRIENTES, CONCEPCIóN]-

 

De manera conjunta, el Ministerio de Turismo de la provincia con la aerolínea Flybondi -que inauguró el pasado jueves la ruta Córdoba-Corrientes- concretó esta actividad, a la que se sumó el aporte de la Dirección de Turismo de Concepción del Yaguareté Corá.

 

El recorrido de los trabajadores de prensa especializados en turismo se inició en nuestra Capital visitando los principales atractivos culturales y naturales, concluyendo en Casa Iberá a modo de anticipo de lo que luego se observó en el portal Carambola de los esteros correntinos.

 

En el arribó a Concepción, la bienvenida la dio el Intendente de la localidad Lucio Fernández y la Directora de Turismo Ayelén Mercado para después iniciar la visita a los museos Histórico y La Pilarcita, además de un circuito de capillas del pueblo y el Camino de Belgrano. Pero, la aventura de descubrir uno de los encantos naturales de la provincia se inició al momento de transitar los 27 kilómetros que separan al pueblo del puerto Juli Cué, para iniciar la navegación el arroyo Carambola (Esteros del Iberá).       

 

Con la coordinación del delegado del Ministerio de Turismo en Concepción Gastón Ramírez y la participación de los guardaparques provinciales Osvaldo Benítez y “Chuly” Vallejos, además de la colaboración del prestador de servicios Omar Rojas y del municipio local; los periodistas tuvieron la posibilidad de vivir esta experiencia única. Avistaje de carpincho, yacaré, ciervo, una exuberante vegetación y algunas de las 350 especies de aves que habitan en el Iberá, fue la principal atracción de los visitantes.

 

Párrafo aparte merece la gastronomía y la música correntina, ya que la jornada en Concepción concluyó con una cena de camaradería donde el ballet municipal y un grupo chamamecero recibieron al grupo de periodistas para que puedan llevarse porción de nuestra cultura. Mientras tanto Doña Nina –integrante de los Cocineros del Iberá- preparó un exquisito so´o Chyryry (carne asada a la olla con mandioca), como plato principal y de entrada una deliciosa sopa correntina.

 

La delegación cordobesa estuvo compuesta por Luciano Aimar de Infonegocios, Patricia Veltri del programa Estación Trip de Canal 12, Laura Pantoja del periódico Comercio y Justicia, Florencia Vigilante del diario La Voz del Interior, María Celeste Benecchi de Cdena 3, Cecilia Bazán del portal Vía País, Melisa Giordano y Renzo Orestes del programa Check In TV y Yanina Passero de diario Alfil. En tanto que también participaron Sergio Marino de Radio 10 (Buenos Aires), Ariel Bogdanov de diario Perfil y la Directora de Comunicación de Flybondi Lucía Ginzo.